Las bodas que más lo petan

¿TE APUNTAS A LOS VÍDEOS VIRALES? Si te casas este año vas a tener que darlo todo en tu boda. Canta, baila, emociónate, pero, sobre todo, grábalo y cuélgalo en Internet. El momento más emotivo puedes compartirlo con millones de visitantes


Casarse resulta cada vez más difícil. No solo por el hecho de encontrar tu media naranja, que también, sino porque en las bodas de ahora los novios se convierten en auténticos showmans. Tienen que dar el do de pecho, convertirse en los reyes de la pista y casi hacer el pino puente para que el día más importante de sus vidas sea, precisamente, eso. Algunos lo intentan sin conseguirlo. En ese caso los invitados siempre le agradecerán la intención. Otros, en cambio, sin quererlo se han convertido en auténticos fenómenos virales, solo por el simple hecho de colgar el momento más emocionante del día en YouTube.

Es el caso de Patricia Fernández y Fernando Forján, que todavía no entienden cómo el vídeo que colgaron de su boda tiene casi 4,5 millones de visualizaciones. El momento en el que Patricia le canta a Fernando Contigo Aprendí en la iglesia de San Martiño de Noia ya forma parte de nuestra memoria colectiva. Cualquiera se emociona por lo bien que canta ella y por las lágrimas de él: «Esto es asombroso. Lo subimos porque los invitados preguntaban dónde podían ver el vídeo, pero nunca pensamos que lo pudiera ver tanta gente», reconoce todavía sorprendida por la cantidad de visualizaciones que sigue teniendo su actuación.

«La verdad que me da la vida que esté grabado, porque yo estaba tan nerviosa que no recuerdo nada de ese momento, y así puedo verlo», comenta la novia más conocida de Noia, mientras su marido solo recuerda de ese momento los nervios que tenía: «Imaxínate. A verdade é que algo temía, porque ela quixo encargarse da música da entrada, e tiña a esperanza de que cantase, pero foi un momento de emoción moi grande», confiesa Fernando, que es director de la banda de Lousame y que solo tiene elogios para su mujer: «Ten un don e leva dentro o de cantar, ademais sabe todas as cancións», afirma mientras Patricia reconoce que con los nervios alguna nota «se le fue».

La repercusión del vídeo es tal que incluso mucha gente les comenta por la calle cuánto le ha gustado: «E hai compañeiros que non sabían que eramos nós, pero que si que viran o vídeo, que o coñecían», asegura esta pareja que no descarta volver a protagonizar otro viral: «Cando fagamos as vodas de prata, ou igual antes, que ao pequeno encántalle a música», bromean.

Otros que también lo petan en YouTube son Ana Fernández Lavandeira y Álex Ávila. Esta pareja de novios saltó al estrellato en YouTube por abrir el baile con una muiñeira, que ya superaron los dos millones de visitas. Lo hicieron tan bien que participaron en uno de los vídeos de la campaña de publicidad Vivamos como galegos, de Gadis. Se les puede ver bailando en el spot a esta pareja de bailarines del grupo Xacarandaina. La boda fue en diciembre del 2015 y la grabación, realizada por Visualtec Film Studio, todavía suma visualizaciones, al igual que la de Patricia y Fernando.

Otros que se atrevieron con una muiñeira fueron Rubén Bastón y Lorena Rey. Su boda fue en el 2012 y la muiñeira fue improvisada. Se arrancaron cuando supieron que el grupo Retrouso, del que ambos forman parte, les habían preparado una canción de boda: «Non é que pensaramos facelo. Foi nos petiscos, dunha forma improvisada. De feito, Lorena apenas podía bailar co vestido e o sitio, entre a pedra e a herba, era ata complicado. Pero saíu así, de forma natural», asegura Rubén que reconoce que lo colgó en YouTube para que algunos compañeros lo pudieran ver. Y al final, lo vieron sus compañeros y casi 18.500 personas más.

El caso de Susana Piñeiro es algo más especial porque el vídeo de su boda no se colgó en Internet, pero sí mereció un premio de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen. A Teresa González, propietaria del estudio Élite Fotógrafos de Miño, se le ocurrió realizar un videoclip de la canción Me muero por besarte que la novia le cantó al novio Miguel Silvero, durante el banquete: «El vídeo se hizo meses después porque mi padre estaba muy enfermo y solo quise el día de la boda hacer las fotos del convite para que él disfrutara y no estar tan pendientes de la sesión fotográfica», explica Piñeiro que quedó encantada con el resultado: «Tanto Javier como Teresa son unas máquinas. Cuando vi el resultado aluciné. Es precioso», asegura la novia, que hizo sus pinitos en varios talent shows de televisión y que descarta colgarlo. No es la primera vez que Teresa González recibe un premio por vídeos nupciales, de hecho tanto ella como su hermana estuvieron nominadas a los premios Goya por dos vídeos de bodas en la misma edición. Así, que si te casas este año ya sabes. Canta, baila, emociónate, grábalo y cuélgalo en Internet. Puedes recibir millones de visitas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Las bodas que más lo petan