Raúl Pérez: «Abel Caballero y yo haremos una actuación estelar en mi show»

Que se prepare Vigo porque el 17 de mayo sumará dos alcaldes. Ese día presenta Raúl Pérez su «Raulidad Virtual» y si nada se tuerce, Caballero estará con él: «Ya me ha prometido una concejalía», bromea


1 ¿Fue muy fácil imitar a Abel Caballero?

El proceso cuando imito a un personaje es siempre el mismo: me empiezo a fijar en alguna cosa significativa que tenga él. Y es verdad que Abel Caballero no es de los más difíciles, me vi muchos vídeos suyos, y es un político, un alcalde, que traslada su buen rollo siempre. Se notó con el tema de las luces de Vigo, con los millones de leds. Por ahí fui. Y creo que es una persona que cae muy bien.

2 Tú le pillaste bien el punto...

Él dice las cosas con media sonrisa siempre, está contento siempre, y cuando habla inglés [lo imita] es genial. De repente cambia de tono, sube y baja, eso se agradece.

3 ¿Ya has venido a Vigo?

He estado muchas veces y en mayo voy con mi show, Raulidad virtual. Y espero que el alcalde y yo hagamos una actuación estelar porque la ocasión lo merece; el 17 de mayo estaremos los dos en mi show juntos y será apoteósico.

4 Además él va a estar en campaña.

¡Qué mejor colofón! Yo veo ese dúo, Abel Abel, que parece una canción de Mecano [se ríe]. Será épico, los Caballero de Vigo.

5 ¿Y qué te resulta más difícil a la hora de imitarlo?

Creo que vocalmente lo tengo controlado, pero el swish, swish no me sale como a él. Es que bailarlo como Caballero es imposible, nadie lo consigue. Hay gente que se ha roto la cadera imitándolo [risas], nadie tiene esa expresividad. Tú a Caballero le das un móvil y lo carga, tiene una energía brutal. Abel está muy motivado siempre, muy arriba, muy contento por todo. Eso a la hora de imitarlo es una ventaja, pero desgasta.

6 ¿Quedas agotado después de ser Abel?

Es como si llevara un mes en el gimnasio [risas]. Pierdo muchas calorías.

7 Cuando hablaste con él, ¿qué te dijo?

Que estaba encantado, tenía alguna referencia de mis vídeos y de la imitación. Fue muy amable y ya quedamos en poner el año que viene 18 millones de leds entre los dos, y hablamos de que nos encontraríamos en mayo.

8 ¡En mayo que se prepare Vigo!

Sí, que se preparen. Tienen que salir a la calle con gafas, seguro (con tantas bombillas), por si acaso. Lo vamos a llenar de colorido.

9 ¿Y cómo acaba una persona que hizo Telecomunicaciones haciendo estos shows?

No lo sé [risas]. Vocacional es, pero lo descubrí bastante tarde, de pequeño era muy tímido, muy apocado. La universidad me ayudó con el grupo de teatro, pero lo cierto es que esto me gusta mucho más que Telecomunicaciones.

10 ¿Qué personaje te costó más hacer?

Hay algunos que tuve que dejar, me pasó con Iñaki Gabilondo, lo aparté porque no podía, y ahora he vuelto y ya bien. Me pasa últimamente con Albert Rivera, que me cuesta.

11 Oye, le estás dando mucha publicidad a Caballero, algo tendrás que rascar, ¿no?

En la radio él ya me ofreció la concejalía, así que la Concejalía de Imitación ya es mía [risas].

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Raúl Pérez: «Abel Caballero y yo haremos una actuación estelar en mi show»