Instagram es el nuevo Tinder

YES

Getty

Amar por Internet. Las aplicaciones para ligar como Tinder ya no están de moda. Ahora lo último es utilizar Instagram no solo para cazar likes, sino para tirar la caña

04 sep 2019 . Actualizado a las 18:13 h.

Los habituales de las redes sociales ya saben que Instagram es la mejor plataforma para buscar pareja, o al menos intentarlo. Atrás quedaron los tiempos en los que Tinder se situaba como la aplicación más top para ligar, ya que muchos han encontrado en el espacio más famoso para compartir fotografías una fórmula para conocer gente y, ¿por qué no?, encontrar el amor.

Ligar virtualmente

El inicio de esta tendencia se sitúa en el año 2015 cuando el líder de las páginas de contactos permitió vincular los perfiles de Instagram a las cuentas de la aplicación. De esta forma los usuarios de la plataforma comenzaron a buscarse en la red social y a conversar directamente por ahí mediante mensajes privados. Un comportamiento para muchos invasivo, pero en el que otros han encontrado una nueva forma de buscar el amor. Sin darse cuenta, Tinder descubrió así un nuevo método para ligar y actualmente son muchos los que utilizan el espacio social de imágenes para conquistar a otros, pero ¿cómo lo hacen?

El primer paso es darle a seguir al perfil que interesa para después pasar a la actuación. Que si un Me gusta por aquí, que si un comentario por allá... para luego iniciar una conversación por privado, algo que desde que la plataforma activó las stories es mas fácil, ya que la red social ofrece respuestas directas a esa imagen con iconos predeterminados como caritas de amor o aplausos. Una opción fácil para dar el primer paso y mostrar el interés al otro usuario.

Puede que la cosa se quede en un simple tonteo o que surja una bonita relación, en cualquier caso Instagram es una puerta abierta a un montón de perfiles entre los que seguro que uno encuentra algún match. Mientras muchos ya han comenzado a lanzar flechas a lo Cupido a través de la aplicación, otros ni siquiera se habían enterado de que Tindstagramming, así se denomina esta práctica, es ya la nueva tendencia para ligar.

La principal diferencia que ofrece Instagram frente a otras aplicaciones para encontrar el amor es que todo se hace de una forma más natural y espontánea. Si alguien te sigue y te parece atractivo, no pensarás que esa persona está desesperada por ligar, un prejuicio que a menudo recae sobre las páginas de contactos. Además, al tratarse de un espacio en el que se comparten fotografías, pero también stories diarias que pueden ir acompañadas de música y textos, uno puede conocer directamente los gustos y saber más sobre la personalidad del otro. Esto no quiere decir que no haya quien utilice solo esta plataforma para un «aquí te pillo, aquí te mato», pero por lo general es más fácil detectar ese tipo de perfiles que en aplicaciones como Tinder.