Organza para un verano de ensueño

YES

XXX

DELICADA Y CON PODER Transparente y con un punto vintage. Y en todos los colores posibles. Así es este tejido, tan de sueño de una noche de verano. Esta vez, se va a cumplir

29 jun 2019 . Actualizado a las 13:51 h.

Esta semana el diseñador francés Jacquemus, el mismo que convirtió en un hit el pamelón XXL el año pasado, celebró sus 10 años en la moda. Lo hizo en el medio de un campo de lavanda. Y allí, rodeado de tanta belleza natural (abejas incluidas) y sobre una gran alfombra rosa fucsia, presentó una colección llena de color y delicadeza. Porque la moda puede ser ugly (como el bañador de tu padre que te pondrás con sandalias de tacón), pero también muy delicada y sofisticada. Y ahí, en el lugar en el que suceden los sueños de verano, se sitúa la organza. Este tejido resistente y transparente (y que durante muchos años se utilizó para hacer lazos y lazos de vestidos de comunión y fiestas de guardar) es uno de los favoritos del 2019.

Vintage y románticas

En Zara es uno de los tejidos estrella: dan ganas de ponerse todas sus blusas con lazada y, en especial, esta de color lavanda, corte cruzado y mangas abullonadas. Es imposible dejar de pensar en los modelos muy vintage de la marca de la instagramer María Bernad: Les fleurs. Tan románticas como los dedos de Amaia tocando en el aire un piano imaginario en Nadie podría hacerlo. Y así, casi como una caricia, hay imágenes que se quedan grabadas: del cuadro de lavanda de Jacquemus a la blusa de organza.