En este hotel solo se alojan mujeres

YES

cedida

¿QUERRÍAS IR? Cervezas, bolígrafos e incluso unos Doritos solo para mujeres son la prueba de una tendencia que ahora llega a los hoteles. En España el primer alojamiento femenino acaba de abrir en Mallorca

06 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aquí no pueden entrar hombres, por lo menos como clientes. El alojamiento que la cadena mallorquina Som Hotels acaba de abrir en Manacor (Mallorca) es solo para mujeres. ¿Y por qué es exclusivo del género femenino? La respuesta la tiene Joan Enric Capellà, responsable del grupo que indica que la idea que por fin se ha hecho realidad comenzó a gestarse en el 2016.

«Vimos una tendencia en el mercado y es que cada vez se ofrecían más productos solo para el género femenino y por eso decidimos apostar por este concepto», explica Joan Enric, que añade: «Si en algún momento también se posicionan productos solo para hombres también lo valoraremos, por supuesto». Por ahora este alojamiento mallorquín es el único del país en el que solo pueden alojarse mujeres. ¿Y los niños? «Solo pueden venir niñas a partir de 14 años».

Masajes y terapias

Este hotel de cuatro estrellas abrió sus puertas el pasado 14 de junio y de momento está siendo un éxito. «Ahora mismo estamos completos, pero todavía es muy pronto para hacer una valoración», confiesa. Uno de los puntos fuertes del alojamiento es su ubicación. «Está en un sitio verde, en una zona con mucho bosque, en Manacor. Además es un hotel boutique con 39 habitaciones para fomentar la tranquilidad». Porque la espina dorsal del complejo hotelero es el wellness. «En esa línea ofrecemos un amplio abanico de servicios en cuanto a tratamientos, masajes y terapias. Después también tenemos actividades como yoga, pilates y similares orientadas al Mens sana in corpore sano. Del mismo modo aprovechando que estamos en un entorno boscoso organizamos excursiones de senderismo», aclara Joan Enric.

En cuanto a la decoración, desde Som Hotels indican que todo está pensado por y para mujeres. «Pusimos al frente a un equipo compuesto íntegramente por mujeres. Una arquitecta, una interiorista, una supervisora ingeniera... No queríamos hacer un producto condicionado por haberlo pensado desde una óptica no adecuada», dice. El resultado es un espacio en el que predominan las líneas curvas frente a las rectas. «Las rectas son más duras y las curvas más dulces y casan mejor con el concepto».

A la hora de elegir el color, uno podría esperarse que la cadena optase por el típico rosa, pero aquí queda claro que el diseño está en manos de mujeres porque el hotel se aleja de ese tópico sexista. «Lo que sí utilizamos mucho es la gama del rojo», aclara. Otro de los detalles en los que se evidencia el toque femenino está dentro de cada habitación. «Decidimos prestar una atención especial a la zona del tocador por lo que pusimos un espacio más amplio en la zona del espejo», dice el responsable. El resto de servicios siguen la línea de la idea central de ofrecer un entorno tranquilo en el que las mujeres puedan desconectar de todo.

Prueba de que la idea de crear espacios exclusivamente femeninos es tendencia es que la cadena Leonardo Hotels, que abrirá su primer alojamiento en España en Barcelona, incluirá una habitación diseñada para mujeres de negocios con todas las comodidades para relajarse después de una día de trabajo con detalles como albornoces suaves, flores frescas y accesorios premium. Está moda nos lleva a una pregunta, ¿los hombres no nos permiten descansar?