El lago azul de los bikinis

YES

EL DOS PIEZAS recupera su trono y lo hace con mensaje incluido: para vivir un verano eterno de baños en aguas turquesas, libertad y mucha naturaleza, solo necesitas un bikini «bandeau»

22 jul 2019 . Actualizado a las 20:28 h.

Si fuese un personaje de Juego de Tronos, el bikini sería Sansa Stark. De la gloria a la miseria y otra vez al reino del norte. Y así es la historia de la prenda de baño que inventó en 1946 el francés Louis Reard. Después de dos veranos avasallado por el bañador en todas sus versiones (incluida la más noventera a lo Pamela Anderson), el bikini vuelve con más fuerza. Como le diría Arya Stark al Rey de la Noche: «Hoy, no». El modelo favorito del 2019 es el bandeau, muy parecido al que podría llevar Brooke Shields en El lago azul. Y algo de libertad hay en esta pequeña prenda.

Una nueva generación

El bikini bandeau es una forma de reivindicar una nueva generación: la que mira con lupa los componentes de la etiqueta y la que quiere una vida consciente, independiente y conectada con la naturaleza. Ese es el mensaje que quiere transmitir Anane, una firma de baño de Barcelona, capaz de convertir esta prenda de baño en un manifiesto. ¿Cómo? Con bikinis de color lila con los que soñar con veranos eternos en campos amarillos.

Y si este bikini tiene vida más allá del agua, mejor. Así que este modelo, que en más de un caso es más top que bikini, tiene vida también en el asfalto. Con un simple pantalón de corte masculino y una americana con las hombreras XXL. Así lo propuso Jacquemus en su último desfile. 

De calle

A medio camino entre un top y un biquini. Así es este modelo lleno de flores de Faithfull the Brand (arriba).

Naturaleza salvaje

Horas de playa y la melena llena de salitre. Este bikni de Billabong completa la imagen perfecta del verano.

Moda consciente

Los diseños de Anane además de bonitos y tendenciosos se hacen libres de productos nocivos.

Lila

Es el nuevo rosa y el color perfecto para este modelo sencillo con biquini tipo bandeau.

De blanco

Porque nunca falla y combina a la perfección con el bañador de tu amiga.