Roberto Sánchez: «La camisa, siempre de manga larga»

YES

cedida

¿Vestimos peor en verano que en invierno? Hablamos con un experto para aclarar algunas de las dudas más comunes y sacarle más partido a nuestro armario. ¡Vístete para el sol!

10 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

1 ¿Cómo se lleva la camisa en verano?

Cualquiera de las dos opciones, por dentro o por fuera, es válida. Es importante tener en cuenta el ámbito en el que estamos, y en base a eso decidir.

2 ¿Sí o no a las de manga corta?

Prefiero recomendar las de manga larga siempre, tanto en verano como en invierno, porque la podemos remangar.

3 ¿El error más común vistiendo?

En verano prestamos menos atención o dedicamos menos tiempo a nuestra imagen, y aparece demasiado a menudo el «me pongo lo primero que pillo en el armario». Tenemos que pensar que a través de nuestra imagen estamos comunicando quiénes somos e incluso qué podemos aportar a nivel laboral, por tanto siempre merece la pena tenerla bajo control.

4 ¿Cómo se consigue un look impecable?

Planificando. Debemos tener claro qué queremos transmitir y después determinar cómo lo vamos a conseguir. Cuando una persona nos conoce por primera vez, tarda siete segundos en hacerse una idea de quién es somos basándose en la imagen que transmitimos. Por eso la ropa es muy importante.

5 ¿A una boda se puede ir sin corbata?

A una boda hay que ir siempre elegante, y sin duda la corbata ayuda a ello. Aunque si se trata de una ceremonia muy específica, podríamos valorar no utilizarla. Por ejemplo, en la playa.

6 ¿Qué tipo de prenda no puede faltar nunca en el armario?

La camisa blanca. Cualquier cantidad que invirtamos la vamos a rentabilizar al máximo, puesto que es una de las prendas más combinables. Además, es apta para todo tipo de situaciones.

7 ¿Qué hacemos con las medias transparentes?

Es un gran dilema, ya que tienen el mismo número de detractores que de admiradores. Obviamente debemos plantearnos el uso de medias transparentes en los meses más fríos, y es importante seleccionar el tono adecuado para que parezcan lo más naturales posibles. Pero si decidimos no llevarlas, es recomendable aplicar en las piernas una crema hidratante con algo de color.