Este curso tendrás vacaciones o puentes todos los meses

YES

MARIA PEDREDA

Si estás de bajón por la vuelta al cole, tengo buenas noticias para ti: este año el calendario escolar anuncia que vas a tener vacaciones o puentes todos los meses, así que empieza a planificar qué vas a hacer con tu tiempo libre

11 sep 2019 . Actualizado a las 14:57 h.

Lo que tiene llegar de vacaciones es que quieres volver a marcharte. Sabes realmente dónde está la felicidad y dónde está de verdad el placer de perderte lejos del trabajo. Así que no pierdas tiempo y apúntate ya en la nevera el calendario YES de este curso en el que no todo va a ser estudiar. Por lo de pronto, el próximo mes ya vas a tener un Halloween muy divertido porque ese día, el 31 de octubre, no tienes clase. Es un festivo oficial para los coles que, sumado al día 1 de noviembre, que tampoco se trabaja, hacen unas buenas minivacaciones.

Diciembre se te hará muy corto porque el viernes 6 tampoco hay cole y enseguida tendrás el gran descanso de Navidad desde el 21 de ese mes al 8 de enero, que empieza de nuevo el curso. Ánimo y no decaigas porque en febrero vuelves a relajarte: del 22 al 26 es carnaval (el martes 25 es festivo en muchas zonas de Galicia) y algunos colegios, incluso, paran toda esa semana blanca para ir de excursión a la nieve.

¿Que llega marzo? ¡Pues a darse un respiro! El jueves 19 es festivo y los más afortunados tendrán puente el viernes 20, aunque ese día libre depende de cada centro escolar. No te estreses, que en menos de un mes ya estarás otra vez de relax porque el 4 de abril empieza la Semana Santa para los estudiantes felices (y los profesores más felices) que no se incorporarán al colegio hasta el martes 14. Disfruta ¡que son diez días enteros de vacaciones! Ahí puedes aprovechar para hincar un poco los codos, pero con la vista puesta en el puente de mayo, que este año el 1 es viernes y malo será que la primavera no nos traiga un poco de sol playero. No puedo decirte que a partir de ahí la cosa no sea un pelín más intensa porque las cinco semanas siguientes el fin de curso llama a la puerta, pero en ese sprint final tienes el horizonte maravilloso de las vacaciones de este curso: el viernes 19 ya sonará la campana de otro verano a la bartola. ¿No se te ha pasado volando el curso? Enhorabuena. Estás otra vez de vacaciones.

Calendario escolar 2019-2020

Detenida una pareja por vender 19 coches

Octubre-Noviembre

Este año podrás disfrutar de varios festivos en Halloween. El jueves 31 de octubre no habrá clase y el 1 de noviembre es festivo, así que tiene cuatro días de vacaciones. 

ÁLEX ZEA

Diciembre-Enero

El mes de Navidad se te hará muy corto porque el viernes 6 de diciembre, Día de la Constitución, no tienes clase, y ya puedes sumar el descanso de un fin de semana largo. Papá Noel está a la vuelta de la esquina y del 21 de diciembre al 7 de enero no hay colegio: son 18 días de vacaciones. No está mal.

MARCOS MÍGUEZ

Febrero

El mes de febrero, que este año es bisiesto y suma un día más, se te hará de todas maneras corto porque tienes vacaciones cinco días, desde el sábado 22 hasta el miércoles 26 incluido. Algunos colegios se cogen toda la semana, son pocos pero haberlos haylos, y regresan a clase el día 2 de marzo: 9 días de descanso para los más afortunados. 

Sindo Gandarela

Marzo

El arranque de la primavera te cogerá este año de descanso. El jueves 19 de marzo, Día del Padre, es festivo y algunos centros escolares se han apuntado el viernes 20 como día libre, que sumados al fin de semana dan para un puente jugoso. 

AIR EUROPA

Abril

Solo dos semanas después de ese pequeño descanso de marzo, ya vuelves a soltar los libros. Del 4 al 13 de abril se para el curso por la Semana Santa, que este año cae en el 9 y 10 de abril (Jueves y Viernes Santo, respectivamente). Son diez días de vacaciones. 

ÓSCAR VÁZQUEZ

Mayo

El Día del Trabajo, 1 de mayo, es viernes. Tendrás tres días de descanso, que no está nada mal para el penúltimo mes del curso. 

CARMELA QUEIJEIRO

Junio

Es un visto y no visto. Tendrás exámenes, sí, pero el viernes 19 ya es fin de curso. Un poco antes de lo normal. Ahí arrancan tus nuevas vacaciones: tienes tres meses libre por delante.