Serás un muñeco Michelin

YES

CEDIDA

Se chove, que chova, pero mejor que el agua te pille bien abrigada con un plumífero aún más esponjoso que tu bolso almohada. Porque esa será la única prenda que le pedirás a Papá Noel

23 nov 2019 . Actualizado a las 18:47 h.

Si las nórdicas consiguieron ser las más estilosas con el termómetro bajo cero, es hora de que las gallegas reivindiquemos nuestro sitio. Puede que ellas inventasen el concepto de hygge para casa (o secreto de la felicidad), pero nosotras el pulpo á feira y, como dicen en el anuncio de Gadis, la chaquetiña para las noches de verano. Y como está claro que en humedad no nos ganan, es hora de aprovechar la lluvia interminable para convertirnos en las mejores embajadoras del “si chove, que chova”. ¿Lo único que necesitas? Una chaqueta acolchada llena de plumas. Un abrigo muy muñeco Michelín, esponjoso, con cremallera y, a poder ser, con una buena capucha. Un buen plumífero que se lleve el visto bueno de aquellos que vivieron el Hortensia, y que han revivido estos días el viento más huracanado.

[[@instagram::https://www.instagram.com/p/B3ol96zlySa/]]

En YES hemos hecho una pequeña selección de chaquetas que, aunque vienen del norte, bien podrían llevar el sello de “made in Galicia”. Porque en el fondo, nos hacemos las suecas, pero sabemos cómo abrigarnos. Toma nota de algún acolchado para combinar con tu bolso almohada hasta que termine el año. Como la versión hecha con materiales reciclados y relleno de plumas de Arket, la nueva firma de básicos de H&M. Si el tiempo y las olas lo permiten, este plumífero es ideal para un paseo otoñal por la arena. El look más cool: el monocolor con acolchado de la instagramer Hanna Crosskey.

Los suecos saben bien que la vida más allá del Muro es fría, pero estilosa. Por eso tiran de diseño para su versión de 2019 del plumífero. Para muestra, el modelo con cinturón de Acne Studios. El invierno puede ser muy oscuro, así que bienvenidos los plumíferos en tonos ocres y marrones. Perfectos para combinar con el verdor más gallego. Y para las fans del negro, Zara acaba de lanzar una colección reciclada (y reversible) muy “woman in black”.