Estas fiestas te vas a poner morada

YES

cedida

Y no solo de comer marisco hasta que tengas que desabrocharte el primer botón. Hablamos del color, el púrpura, el mismo que aspira a ser la estrella de las fiestas. Adiós negro, hola morado

04 dic 2019 . Actualizado a las 00:35 h.

La Navidad tiene varios colores. Está el verde de los abetos, fácil de identificar. El rojo, cálido y a juego con el tono de las centollas que tus padres pondrán en la mesa en Nochebuena. El plateado y el dorado son, como las lentejuelas, sinónimo de noches con final feliz con un buen chocolate con churros. Y el negro, el más elegante, el de la capa de Ramón García. Todos tienen competencia este año: hay un color con el que, literalmente, te vas a poner morada. Porque estas Navidades van a ser muy púrpuras.

«Total look»

Las primeras colecciones de fiesta lo confirman: no hay brillo que no se tiña de malva. Toma nota de las propuestas de Zara: de las faldas plisadas a las camisas con una buena lazada. Todo muy púrpura. Mis favoritas: las sandalias de plataforma de color violeta, que pondrán a prueba el equilibrio de más de una. Para las que escapan de la purpurina, el vestido batín de color lila. ¿Que hay que darlo todo en la cena de empresa? Ahí está la marca más glam, The Attico, con sus looks totalmente ochenteros y sus pantalones de lurex de color malva. Y así, la euforia llega a las Navidades. Por cierto, la serie de HBO, que inspirará más de un maquillaje lleno de brillos antes de que acabe el año, tiene también su punto morado. ¿Será el púrpura el sustituto del rosa millennial como el color de una generación?

1. Para ir de cena

Vestirse de noche para el día D: este jersey morado de Zara cumple la función a la perfección.

2. Que brille

Primer mandamiento de la Navidad. Este top de Pull&Bear cumple con el segundo: que sea malva.

3. Noches elegantes

Este vestido lila de Zara pide una cena romántica con velas y mucho glamur.

4. Vivan los 80

Podría ser el lema de The Attico. Su pantalón es perfecto para ponerte morada estas fiestas.

5. Muy «Euforia»

La serie de HBO cambió la forma de entender el maquillaje. Su efecto llega a la ropa.

6. Púrpura

De los pies a la cabeza, como en este look con toque navideño que propone Zara.