Estos son los trucos para deshincharte después de las fiestas

YES

Mukhina1

Te apostamos que con los consejos de la nutricionista Ana Golpe dentro de un mes tendrás 3 o 4 kilos menos, pero sobre todo te sentirás más ligero. No se trata solo de no comer, la clave está en esas cañas, en los vinos con los amigos y en mojar tanto pan

07 ene 2020 . Actualizado a las 11:12 h.

Si ya no te cierra el pantalón que te ponías hace solo un mes y no sabes cómo enfrentar esta cuesta de enero, toma los apuntes que nos da la nutricionista Ana Golpe, porque ella nos asegura que con unos cuantos trucos en solo cuatro semanas tendrás 3 o 4 kilos menos. Palabra de dietista. Ella, que ha conseguido que una mujer adelgazase 80 kilos en solo un año, no te va a pedir esfuerzos tremendos, sino solo los hábitos mínimos para deshincharte y que te sientas más ligero o ligera. Lo primero -dice Golpe- es hidratarnos bien y eso traducido a nuestro lenguaje no es solo beber agua, es sobre todo dejar el alcohol, que de hecho es lo que más nos hincha y lo más difícil de adelgazar. «Por algo le llaman la barriga cervecera, porque se acumula la grasa en el abdomen y no es fácil después eliminar toda esa grasa. El alcohol es lo que más engorda porque produce calorías vacías, es decir, las que se van a convertir sí o sí en grasa». Por eso, según la especialista, lo mejor es intentar, si tomamos dos copas de vino en la cena, rebajarlas a una, y si tomábamos dos cañas, mejor beber solo una y que sea al mediodía. Pero, sin duda, lo mejor es dejarlo definitivamente durante el mes de enero, si queremos tener unos buenos resultados el día 31. «Si no bebes alcohol y consigues tomar un litro y medio de líquido al día, estás en el buen camino», asegura Golpe. Ella es partidaria, si nos da mucha pereza beber agua con este tiempo frío, de apostar por las infusiones, pero también debemos consumir mucha fruta y verdura, que son las que en verdad nos ayudarán a deshincharnos: «Puedes tomar purés, caldos, sopas, que son comidas ideales para eliminar los excesos».

Si dejas el alcohol, el siguiente paso es renunciar a todo el dulce que se te acumula en casa. «Pero si eres de los que van a picotear, -nos vigila Ana- lo mejor es siempre tomar esos restos de la Navidad por la mañana, claro que no hay que seguir comiendo la caja entera de polvorones. El capricho que sea comedido, y solo uno de esos dulces a primera hora de la mañana». Con menos polvorones y partiendo de un desayuno más ligero, que incluya fruta y tostadas en lugar de bizcochos, afrontaremos el día con garantías para ir deshinchando. En caso de que a media mañana te entre el hambre, cómete una fruta, pero siempre intenta que la comida sea a base de pollo, pescado y carne a la plancha y mucha, mucha verdura. «Una buena opción de postre es la macedonia de frutas», recomienda la nutricionista. Golpe es partidaria de tomar un yogur desnatado a media tarde, o en tal caso en el desayuno, pero es mejor descartarlo para la hora de la cena, que debe ser ligera. «De nuevo mucha verdura y la proteína, pero nada de hidratos; fuera el pan!, y la patata, si se toma, mejor cocida».

LOS 6.000 PASOS

Después del cordero al horno, el bacalao con coliflor y el pollo de corral con las patatitas guisadas que te has comido estas fiestas, es hora de que te plantees otro objetivo culinario y solo tengas en tu horizonte la palabra verdura como combinación de casi todo lo que te vayas a llevar a la boca.

El tercer paso, dice Golpe, es intentar hacer algo de ejercicio. Así que si no eres de los que te machacas en el gimnasio ni tienes previsto apuntarte en enero, ella solo te da una recomendación sencilla: intenta caminar 6.000 pasos (que los puedes contar con el móvil) y que no son muchos. Lo conseguirás enseguida, si como apunta Ana, te das un par de vueltas a la manzana antes de subir a casa, si dejas el ascensor y subes las escaleras, y si dejas el coche un poco más alejado del portal de la oficina. Son pequeños trucos que te facilitarán el tercer objetivo. El cuarto es algo más difícil: debes intentar sobre todo rebajar el nivel de estrés. «Genera cortisol y nos hincha, y aunque no está relacionado directamente con la nutrición, en el fondo afecta. Mucha gente con ansiedad coge también lo primero que encuentra en la nevera y eso repercute. Pero ya solo el cortisol te va a hinchar», señala la especialista, que no duda en asegurar que un buen sueño es fundamental para que tengas el equilibrio que se requiere en una vida saludable. Con todos estos consejos dentro de un mes tendrás 3 o 4 kilos menos, te sentirás mucho mejor y ya solo dependerá de ti continuar en esta línea recta de buena salud. ¡Seguro que lo consigues!

4 claves para pesar menos

1. Deja el alcohol. Es lo que más engorda. Las calorías que genera se convierten en grasa, por algo se dice eso de «barriga cervecera». Deja las copas, la caña y el vino.

2. Sopas, purés y líquidos

Lo ideal es un litro y medio de agua al día, pero puedes incluir en esa medida también sopas, purés y muchas infusiones. Ayudarán a deshincharte. 

3. Sube las escaleras...

O da dos vueltas a la manzana antes de entrar en casa. Deja el coche algo más alejado de la oficina..., el caso es caminar algo más de lo que hacías antes. 

4. El estrés te hincha

Genera cortisol. Así que tómate tu tiempo, desconecta con un libro cuando llegues a casa, apaga el móvil y duerme bien.