La moda toma asiento

YES

Cedida

Ponte cómoda. Puedes estirarte, cruzar las piernas, tumbarte. Porque la tendencia también está en la silla y en el sillón. Y 2020 así lo demuestra: el diseño de muebles y la moda se fusionan

13 ene 2020 . Actualizado a las 14:11 h.

Hay tendencias que se generan en las redes. De eso dieron fe momentos como el «bathleisure»: la moda de hacerse una foto con una toalla de la ducha enrollada en el pelo. El año se estrena con nuevo «hype»: dime cómo vistes y te diré qué silla combina mejor. O esa podría ser la frase que resuma esta nueva obsesión de la moda por los asientos. Por dejar que cada una pose a su manera reposando sobre el sillón, sentada en una silla de escritorio o casi flotando sobre un puf de color rosa. El dúo moda-muebles va más allá de una pose efímera en Instagram: es una corriente entre las grandes firmas que encuentran en el arte y en diseño de interiores su mejor baza, una nueva forma de expresar un estilo de vida.

La edición británica de Vogue reflexiona sobre este fenómeno y señala al diseñador de Bottega Veneta como uno de los impulsares de esta mezcla: para una de sus campañas Lee acompañaba a sus modelos de sillas tan cool como sus zapatos de punta cuadrada. Entre los asientos hay modelos reconocibles y con más historia que un bolso, como la silla de escritorio «Chandigarh» diseñada en los 50 por Le Corbusier y Pierre Jeanneret. O el sofá Togo de Michel Ducaroy for Ligne Roset del que son fan las nórdicas con más estilo.