Chica lista, cuello bobo

YES

CEDIDA

La moda regresa a la infancia y recupera un elemento que marcó la niñez de más de una. Si te resistes a crecer, el cuello Peter Pan es tu estilo para comenzar el nuevo año. El lema del 2020: chica lista, cuello bobo

18 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En la obra de teatro de James M. Barrié, Peter Pan no quería crecer. Pero, ¿quién no sueña a veces con ese placer de volver a ser pequeño, sin preocupaciones, jugando y sonriendo sin parar, sin pensar en madrugar para trabajar o pagar el alquiler? La moda sabe que ese punto nostálgico siempre funciona. Y en Instagram ya hay una tendencia que viene directa de la más tierna infancia para arrasar con muchos corazones: el cuello Peter Pan o cuello bobo. El mismo con el que te adornaba tu madre de pequeña. Unos cuellos redondos, a veces rematados con una tira de ganchillo, tan grandes que parecían baberos.

Pernille Teisbaek, Leandra Medine o Blanca Miró son solo algunas de las influencers y creadoras de tendencias que se han sumado a estos cuellos que podrían salir de un cuadro de El Greco. En sus perfiles de la red social dan pistas sobre cómo viajar al país de nunca jamás: en una camisa blanca y siempre asomando sobre un jersey o chaqueta de la abuela. Los diseñadores saben que todos llevamos un niño dentro. Por eso estos cuellos son la mejor forma de representarlo. De hecho, fue la actriz estadounidense Maude Adams la que los convirtió en tendencia en los años veinte (del siglo pasado), cuando los llevó para interpretar a Peter Pan en su estreno en Broadway. Ahora, cien años después, vuelven para marcar una época.

1. Con chaqueta

Blanca Miró presume de cuellos de bebé en este look con mucha personalidad.

2. Regreso a la infancia

Estos supercuellos de la marca neoyorkina Sea te llevan de vuelta a la niñez.

3. Tipo mandilón

Con el estampado de los que llevábamos al cole. Así es esta camisa de La Veste.

4. Toque maestro

La danesa Pernille Teisbaek crea escuela con estos cuellos sobre un jersey. 

5. Como Maude Adams

Más discretos, pero igual de efectivos. Así son estos cuellos que propone Ganni.