Estas son las fotos de perfil que usan los gallegos para ligar

YES

YES

Lo nuestro es el postureo. De los músculos de los pontevedreses al rollito runner coruñés. En Lugo son más de invitar al café, mientras que en Ourense se van de intelectuales. Así se presentan los gallegos en la Red cuando se trata de gustar

10 feb 2020 . Actualizado a las 12:30 h.

Qué difícil es estar en el mercado. Solo hay que echar un ojo entre los Tinder, Grinder y demás barras libres para ligar. Sin postureo no hay perfil. Y a los gallegos nos tienen bien calados. Solteros.es, un comparador de servicios para buscar pareja online, acaba de publicar el estudio Fotos de perfil 2020/2021: ¿Qué enseñan los solteros online? Un trabajo en el que han analizado más de 22 millones de fotos de perfil de usuarios de este tipo de páginas en 16 países, incluidas más de 1,3 millones de fotos en España. Para empezar, un poco de contexto nacional. En nuestro país hay alrededor de 4 millones de personas apuntadas a páginas para ligar o buscar pareja por Internet, de las cuales el 64 % son hombres, y el 36 %, mujeres. La edad media de ellos es de 27,5 años, y la de ellas de 26,1. Ganan los perfiles de usuarios heterosexuales con un 85,5 % frente a los de los homosexuales, que representan el 14,4 % del total.

El panorama en Galicia es el siguiente. Los gallegos con perfil en este tipo de servicios ascienden a las 200.000 personas, de las cuales en el estudio se analizaron 12.000 perfiles y 46.000 fotos. Ganan los hombres a la hora de hacerse un perfil, con una proporción del 67 % frente a las mujeres, que alcanzan el 33 %. Ambos sexos están casi empatados en Galicia con respecto a la edad facilitada en dichos servicios, que es de 28,3 años en el caso masculino y de 27,9 en el femenino. Además, el informe detalla que los usuarios homosexuales son de media dos años más jóvenes que los heterosexuales, con una edad de 27,4 años. El tramo comprendido entre los 25 y los 34 años es el más popular entre los gallegos que forman parte de las plataformas para encontrar pareja, y conforman el 48 % del total de los perfiles. Pero, ¿cómo son esos perfiles?

TENDENCIA POR PROVINCIA

Entremos en harina, porque cada provincia tiene su tendencia a la hora de elegir con qué foto queremos tentar a los posibles matchs. En A Coruña pasan del deporte a las cañas con una facilidad pasmosa. Allí triunfa el postureo runner y surfero, y aunque Galicia ocupa una de las últimas plazas en el ránking nacional con fotos de actividades deportivas, la provincia herculina gana de largo con respecto al resto de la comunidad y en concreto, en el caso de los hombres, con un 70 % del total. Claro que tanto deporte obliga a repostar, así que los coruñeses ganan también en imágenes con pasteles, dulces y cerveza. Nada que ver con los pontevedreses, que son los más sanos de toda Galicia y los primeros en el podio a la hora de posar con agua. De hecho, y a pesar de que los coruñeses no contribuyen precisamente a ello, los solteros gallegos son los que más se fotografían de toda España con un vaso o una botella de agua, seguidos por los asturianos y los andaluces. Los chicos de Pontevedra, en consonancia con su línea healthy, ganan también al resto a la hora de mostrarse sin camiseta para lucir músculo con el torso al descubierto. Y sí, en el estudio se especifica incluso que la mayoría, el 89 %, lucen pechos peludos. Las provincias más relajadas del panorama gallego son las de Lugo y Ourense. Los de la ciudad de la muralla, sobre todo las mujeres, superan en su gusto por la cafeína a los hombres, según muestra el 68 % de las fotos en las que aparecen con un café. En Ourense tiran más del punto intelectual, y casi el 40 % de las imágenes de Galicia en las que aparecen libros han sido subidas por usuarios ourensanos.

Pero hay otros datos curiosos más allá de esta radiografía por provincias. Nuestra comunidad ocupa el segundo puesto del ránking en lo que a fotos con la luna de fondo se refiere, superada solo por Asturias. Además, el estudio revela que son los solteros sin estudios superiores los que publican dos tercios del total de este tipo de imágenes nocturnas. Siguiendo con el análisis, los gallegos obtenemos el tercer lugar en posados con comida rápida. Un 6 % de las instantáneas en las que aparece el motivo fast food pertenecen a esta región, siendo superados por Murcia (segunda) y Melilla (primera). También lucimos la medalla de bronce, por detrás de Castilla y León y Extremadura, en perfiles con instrumentos musicales, entre los cuales destacan la guitarra y la batería. Somos los cuartos en cuanto a fotos con bebidas alcohólicas, con alrededor del 8 % de las imágenes que las incluyen. El número uno en esta categoría se lo lleva Murcia, y el último lugar Cantabria. Pero si nos fijamos únicamente en la cerveza, los gallegos subimos de nuevo hasta el tercer escalón del podio. Por último, tenemos el dudoso honor de habernos ganado el quinto puesto en el ránking de los gruñones del país, con un 10,3 % de imágenes con gesto de enfado. Los más cabreados posan en La Rioja y Aragón, que empatan a la cabeza de la clasificación.

No podía concluir el informe sin abordar las instantáneas con mascotas. Los animales que más posan junto a sus dueños son los perros, y las razas más populares entre las fotos de los solteros gallegos son los Golden Retriever, los Terrier y los Bulldog.

Dicen que en el amor todo vale, pero estas son nuestras preferencias -nada originales- a la hora de atraerlo. Habrá que esperar a otro estudio para comprobar si el postureo funciona.