Aprende a cocinar fácil y rápido con el móvil

YES

demaerre

NO TIENES EXCUSA. Si aún no sabes manejarte entre fogones, es porque quieres. Las aplicaciones que te enseñan a hacerlo en un abrir y cerrar de ojos corren como la pólvora entre los no iniciados. Probamos una para que descubras hasta qué punto pueden facilitarte la tarea

21 mar 2020 . Actualizado a las 13:42 h.

1. Busca por ingredientes que tengas en la nevera

Cuando uno no está habituado a cocinar, se enfrenta a dos realidades que suelen coincidir: no tener ni idea de qué plato hacer y no contar con demasiados ingredientes. Pero, ¿y si pudieses elegir la receta en función de los ingredientes que tengas en ese momento en la nevera? Esa es una de las opciones que dan este tipo de aplicaciones y que incluye Recetix, una auténtica librería con más de 3.400 recetas a tu disposición.

2. Filtra por tiempo y dificultad

Otros de los condicionantes y también de las excusas para la mayoría de los aspirantes a cocineros es la falta de tiempo y de maña, pero estas tampoco serán dos razones de peso después de digitalizarte. Muchas de estas apps ofrecen al usuario la posibilidad de filtrar por cocineros, recetas, tiempo de duración o dificultad. Recetix divide las recetas en rápidas, fáciles, favoritas y más vistas por los usuarios. También te da la opción de elegir entre cocineros bloggers y youtubers que forman parte del servicio.

3. Categorías por alimentos

Si sabes que te apetece carne, pero no sabes cómo hacerla, solo tienes que entrar en esa categoría y dejarte llevar por las propuestas. Escoge entre arroces y cereales, aves y caza, bocadillos y hamburguesas, carnes, ensaladas, guisos y potajes, huevos y lácteos, legumbres, masas y panes, pasta, pescados y mariscos, pinchos, tapas y aperitivos, pizzas y empanadas, postres y salsas, caldos, cremas, verduras… hasta hay bebidas y cócteles. Será por opciones.

4. Visualiza en vídeo cada paso

Si eres de los que necesitas ver más que leer, encontrarás la receta completa en vídeo con cada paso detallado. Además, encontrarás vídeos explicativos en YouTube sobre recetas veganas, recetas de repostería, fitness, de aprovechamiento o especiales para eventos como Navidades, San Valentín o Halloween. Muy útil para las primeras veces.

5. Guarda tus recetas favoritas

Si la receta te sale, y con todas estas facilidades podemos decirte casi a ciencia cierta que así será, y te gustó como para incorporarla de forma habitual a tu dieta, podrás guardarla para tenerla a mano cada vez que te apetezca disfrutar del plato. Además, al acceder a la aplicación tienes la opción de pinchar en las últimas elaboraciones que hayas visitado.

6. Comparte tus platos

Como seguro que estás orgulloso del resultado, querrás compartirlo. La app también te proporciona esta opción de hacerlo con aquellas personas que desees a través de email, mensajería instantánea o redes sociales. También podrás compartir tu lista de la compra para tener más flexibilidad a la hora de llenar tu despensa y, de esta forma, si es otro el que está en el supermercado, te eche una mano en el abastecimiento.

7. Planifica fácilmente tu compra

Toda receta empieza por la compra. Y qué mejor forma de hacerla que con una lista a la que puedes importar los ingredientes que necesitas desde la propia receta que estás consultando, o localizando en el buscador el que quieras para añadirlo con tan solo un clic. De la misma forma, podrás ir eliminando lo que ya hayas comprado de forma que, si está compartida, otra persona pueda ver lo que queda pendiente.

8. Almacena tus listas para repetir

Podrás guardar cada una de las listas que hayas creado para que, si una vez hecha la compra y pasadas una o dos semanas quieres repetir el mismo plato, puedas recurrir fácilmente a ellas sin tener que consultar de nuevo la receta para apuntar lo que necesitas. Llegados a este punto, podemos concluir que lo único que te falta para ponerte a cocinar son las ganas.