Cantantes

Fernanda Tabarés DIRECTORA DE VOZ AUDIOVISUAL

YES

20 jun 2020 . Actualizado a las 12:36 h.

Por algún extraño mecanismo mental de complexión inextricable tendemos a escuchar con interés indicaciones de personas que nada saben de la materia que analizan. No es una fe integral pero su expansión tiene una sustancia casi medieval por la ceguera acientífica con la que es digerida por ese batallón de crédulos que acompañan a los nuevos profetas. Un día nos subimos a un avión y a los mandos encontramos a un nene de cinco años dispuesto a pilotar la nave sobre el Atlántico. Ese nene se llama estos días Miguel Bosé, Enrique Bunbury, Kase, Antonio Cañizares o José Luis Mendoza, personas cuyos conocimientos transitan entre la balada, la homilía y el rap pero que han dedicado sus últimas horas a teorizar sobre vacunas, virus e inserciones masivas de chips. Es cierto que cada cual puede disparatar sobre lo que considere; lo llamativo es el interés y el aplauso de algunos, teniendo en cuenta sus pintorescas teorías:

Miguel Bosé. Cantante. Acusa a Pedro Sánchez de ser cómplice de un plan «macabro y supremacista» puesto en marcha por Bill Gates para insertar chips en los humanos a través de la vacuna del coronavirus. Ha dicho: «Bill Gates, el eugenésico, se olvida de la existencia de la maldita hemeroteca y en el pasado habló de más sobre su proyecto de vacunas que portasen micro chips o nano bots para obtener todo tipo de información de la población mundial con el solo fin de controlarla». Y también: «Una vez activen la red 5G, clave en esta operación de dominio global, seremos borregos a su merced y necesidades».

Enrique Bunbury. Cantante. Comparte la teoría de que Gates insertará chips en la vacuna del covid.

Kase. Rapero de Violadores del verso. Ha dicho: «El autismo es una reacción alérgica a las vacunas».

Antonio Cañizares. Arzobispo de Valencia. Ha dicho: «Nos encontramos con la dolorosísima noticia de que una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados. Así de claro».

Jorge Fernández Díaz. Ex ministro. Ha dicho: «El diablo quiere destruir España. Me lo dijo Benedicto XVI».

José Luis Mendoza. Presidente de la Universidad Católica de Murcia. Ha dicho: «¿Por qué en la olimpiada de Londres se anuncia el coronavirus con aquellas imágenes de los féretros? ¿Por qué Bill Gates y George Soros anuncian hace años que se avecina el coronavirus? Quieren controlarnos con chips para controlar nuestra voluntad».

En la era de mayor producción científica de la historia muchos siguen consultando el horóscopo para curar el cáncer.