¿Te atreves a probar doce vinos diferentes al mes?

La Voz PERIODISTA

YES

Ángel Manso

20 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya está bien de tomar siempre lo mismo. Para rutinas ya nos valió asomarse todos los días a la ocho de la tarde a aplaudir. Es el momento de cambiar. «La idea nace de dos hermanas coruñesas a la que nos encanta el vino, algo que nos viene de tradición familiar. Llevábamos mucho tiempo con esta idea en la cabeza, unos cinco años, y hemos aprovechado el confinamiento para impulsarla», apuntan Judit y Leti Cabana. Esta semana presentaron un Ecommerce de vino www.elvinodelmes.net, que en pocas horas recibió muchos pedidos. «Esto confirma que no somos las únicas que pensamos que la vida es muy corta para beber siempre lo mismo», aseguran. Buscaban algo disruptivo y parece que lo consiguieron. «Facilitamos doce botellas al mes de distintos precios y variedades. Por ejemplo, en este junio en el que debutamos hicimos una selección fresquita para empezar bien el verano. Hay tintos, blancos, rosados, dulces, espumosos y hasta un infiltrado, un orujo Ruada. También tenemos una joya del mes, un Viña Sastre Pago de Santa Cruz gran reserva del 95. Son unidades limitadas, cuando se acaben se acabaron», explica Judit. Por cierto, los precios van desde menos de 10 euros hasta cerca de 30, además de la citada joya que cuesta 135. ¿Quieres probar doce vinos diferentes cada mes? Es una de las opciones que te ofrecen, aunque hay otras.

CINCO EMPRENDEDORES

Además de Judit y Leti forman parte del proyecto Juan Miralles, Carlos Bello y Sonia Molero. Esta última es la especialista en vinos. «El resto sabemos lo justo. Surge de la necesidad de ayudar a la gente a atreverse a comprar vinos diferentes y jugar con el misterio. No hace falta ni siquiera saber diferenciar entre crianza o reserva o apreciar la madera en el vino, o los taninos... Aquí te contamos las cosas sin adornos para que todo el mundo las entienda», analizan. Acaban de nacer. Cada uno se encarga de una cosa, unos del diseño de la web, otros de las siempre difíciles fotos de botellas y alguno de la estrategia. Es curioso, quizás sin el confinamiento no hubiesen tenido tiempo para lanzar este proyecto del vino del mes.

CERVECERÍA CON 120 EMPLEADOS

Es tiempo de ir recuperando citas atrasadas. Por ejemplo esas comidas o cenas que quedaron pendientes. Esta semana compartí chuletones de campeonato con Eduardo Barba y Maxi Calviño, socios y propietarios de las cervecerías O Sampaio de A Coruña. Poco a poco están intentando que sus nueve locales, en los que trabajan 120 personas, vuelvan a recuperar el ritmo de antes. Comimos en uno de los que abrieron hace menos tiempo, el del barrio de Matogrande, y me encontré con un ambiente fantástico aunque con la distancia de seguridad exigida. Me contaron los complicados momentos que tuvieron que vivir, la preocupación por el futuro de los negocios y de tantas familias que dependen de ellos. Pero ya están pensando en nuevos proyectos con la ilusión del primer día. Un almuerzo fantástico regado con buenos vinos, un Muradella de Monterrei del 2015, un Tomás Postigo Rebollo de la Ribera del Duero y un Castillo Ygay gran reserva del 2010. Nos atrevimos con todo.