Sombreros como lienzos

YES

Uno de los diseños de Romualda, la firma española de sombreros de pescador estampados
Uno de los diseños de Romualda, la firma española de sombreros de pescador estampados

Sobre estos gorros se podrían pintar cuadros. Es la nueva versión de este complemento que se llena de flores y formas en tonos pastel

26 jul 2020 . Actualizado a las 22:40 h.

Hay dos colores que dominan el paisaje este verano: el verde del campo y el azul del mar. Desconectar al aire libre es la mayor tendencia de esta temporada. Y mientras los días pasan entre paseos por campos amarillos y columpios frente al mar, hay un complemento que se vuelve imprescindible para las jornadas al sol. Estos gorros tipo pescador son una evolución de sus primos hermanos de hace dos veranos. Ahora el bucket hat tiene ala ancha, casi como una pamela de tela, pero, sobre todo, se convierte en un lienzo en blanco sobre el que pintar todo tipo de estampados. Los favoritos del 2020 son las flores, como un pequeño jardín, y los estampados geométricos en tonos pastel.

DE AUTOR

Pamelas que cuentan historias. Los sombreros sostenibles de la marca española Romualda son casi esculturas de tela. Sobre estos trozos de tela las hermanas Cristina y Mariana Aguirre pintan estampados abstractos que reinterpretan las formas de la naturaleza. Los gorritos de pescador se transforman en sombreros de jardineras: el modelo lleno de flores de la firma australiana Lack of Color, la reina de los sombreros de paja y de cowboy, es perfecto para pasar horas podando en el jardín. Cumplen una doble función: proteger del sol y hacer que seas la más estilosa del huerto. Para desconectar a la sombra de un buen sombrero.