Daniel Reboredo: «Ni americano ni italiano; el mejor helado es el gallego»

LAURA L. VALDÉS / S.F

YES

MARCOS MÍGUEZ

«En el verano nos gusta el maracuyá y el mango, pero el de chocolate y fresa siguen siendo los sabores preferidos», dice el hostelero

05 ago 2020 . Actualizado a las 00:08 h.

1 ¿Cuáles son los sabores más demandados?

Los más demandados son los clásicos: el chocolate, la vainilla, la fresa. Sin embargo, en el verano la gente pide mucho los sabores frutales de temporada como maracuyá y mango. Aunque aquí todos los sabores están muy buenos.

2 ¿Cucurucho o tarrina? ¿Ha cambiado la tendencia?

Históricamente se ha preferido el cucurucho. Pero hay que destacar que de un tiempo a la fecha ha aumentado el helado en tarrina. Al final es cuestión de gustos, como con los sabores.

3 ¿Helados naturales o artificiales?

Naturales, sin duda. Uno de los secretos para lograr la calidad es aprovechar el producto de cercanía y a la vez potenciar el comercio local. Si se consiguen las fresas de un productor cercano, las priorizamos. Otras frutas como el mango, sí tenemos que importarlas.

4 ¿Hay algún sabor que los clientes rechacen más? ¿Alguno raro?

En nuestra carta no tenemos ningún helado azul o no convencional. Aquí somos muy tradicionales. Escapamos de lo comercial, por eso, si alguien quiere Kinder bueno le decimos que tenemos avellana. Alguna vez hemos innovado con algún sabor pero ajustándonos al pedido de un cliente.

5 ¿Cuál es el secreto de un buen helado?

La realidad de la heladería Colón es que priorizamos la calidad de nuestras producciones. No concebimos los sabores sin la leche. Además, nuestros helados siempre han sido muy saludables.

6¿Helado americano o italiano?

Ni americano ni italiano; el mejor helado es el gallego. La fama del gelato a nivel mundial ha calado pero el helado artesanal gallego cuenta con la mejor materia prima y la calidad está más que demostrada.

7 Cada vez venden más fuera del verano, ¿qué mes es el mejor?

Mi padre fue el primero que abogó por aumentar gradualmente esa franja de los meses de demanda. En Navidad es mucho el helado que se toma en Galicia. Diciembre destaca, fuera de los meses de verano.