Vístete para jugar en Wimbledon

YES

Amparo Angoso (@amparoangoso) con un falda de tenista
Amparo Angoso (@amparoangoso) con un falda de tenista

BOLA DE PARTIDO para la que se ponga una de estas faldas de tablas este verano. Esta final se juega en la calle y el set se lo lleva quien sea capaz de combinarla con más estilo

02 ago 2020 . Actualizado a las 09:37 h.

A falta de Wimbledon este año, el grand slam se juega en la calle. El código de vestimenta del torneo rey sobre pista de hierba es uno de los más estrictos: desde 1963 en este campeonato se juega de blanco impoluto. Y en sus normas y en el uniforme más clásico de este deporte se inspira una de las tendencias del verano: la minifalda blanca de tablas. La misma que le daría una bola de partido a Garbiñe Muguruza si pudiese jugar otra final de Wimbledon como la del 2017.

EL SUJETADOR DEPORTIVO

Es el nuevo asalto de la moda al uniforme de los deportistas: si abrazamos los pantalones de ciclistas o convertimos en ropa de calle el sujetador deportivo, ¿por qué no hacer lo mismo con la mini de tenista? Es posible que con la falda de tablas pase lo mismo que con las mallas para correr el Tour: hace falta tiempo para cogerle cariño. Por ahora, Jacquemus ya se sumó a la tendencia. Hace unas semanas, en el medio de una pasarela montada en un campo de hierba amarilla (el diseñador francés es el rey de los shows más fotogénicos, incluso cuando parece casi imposible organizar uno), aparecía una versión sofisticada y en largo midi de la falda de tenista. Hay más reinterpretaciones de este clásico en Bershka: su diseño muy generación Z pasaría la criba del comité de vestimenta del torneo inglés.