Otoño en cinco tendencias

YES

Algunas de las prendas de la nueva temporada de Zara
Algunas de las prendas de la nueva temporada de Zara

VUELVE EL TIRO BAJO y ganan espacio los chalecos de punto. Aquí van cinco apuntes para empezar septiembre con armario nuevo

05 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Este verano he visto más mudanzas que nunca en Instagram. Gente volando de Nueva York a Los Ángeles. Renovando salones y cocinas. El año del covid-19 dio una vuelta a todos los planes. También a la moda: desfiles cancelados, shootings por FaceTime y una pequeña vuelta al street style en agosto con la semana de la moda de Copenhague. Pero, aunque el futuro sea incierto, hay algo que no cambia: la ilusión. Como cuando de pequeña veías encima de la mesa todo el material escolar nuevo. Ese olor a libro sin estrenar. Y algo así pasa con la vuelta al cole de la moda: septiembre es el mes perfecto para vaciar armarios y hacer sitio a lo nuevo.

«LOOKS» MUY CEREBRITO

Y aquí van cinco pistas de cómo será este otoño. La primera: los chalecos de punto. Un look muy de cerebrito y muy del estilo del vestuario de Rajesh Koothrappali en The Big Bang Theory. Más prendas de punto: ya lo adelantamos en YES, se llevan los vestidos de canalé. Otra serie que también dejará su huella este septiembre: The OC. El éxito adolescente de los 2000 recupera el personaje de Marissa Cooper (Mischa Barton) y sus pantalones de tiro bajo. Para acompañarlo, unos manguitos de punto, como un jersey, pero cortado por encima del pecho. Y un complemento para no perder de vista: el arnés. Zara ya da pistas sobre cómo llevarlo: por encima de camisetas y de trajes de chaqueta y pantalón.