El gallego de 88 años que triunfa en Instagram y al que ha fichado C. Tangana

YES

«The spanish king». Tras este nombre de guerra se oculta Andrés García-Carro, un modelo coruñés que a los 88 años reina en las redes. Y lo hace a lo grande: con ropa de marcas de lujo y vídeos con C. Tangana y Arón Piper. ¿Te animas a conocerlo?

10 oct 2020 . Actualizado a las 18:48 h.

Lo último ha sido la participación en un vídeo con el polémico C. Tangana que aún no ha visto la luz. Una música que a Andrés García-Carro, el abuelo más glamuroso de A Coruña, no solo no le molesta, sino que le gusta. «Me gusta, aunque hay frases que no entiendo muy bien, supongo que forma parte del vocabulario de vuestra generación», comenta. Fueron sus nietos, «que también se dedican a esto del showbusiness», los que lo pusieron en contacto con el cantante. «Hemos congeniado bien, es un gran tipo, me pareció curioso que fuese filósofo. La experiencia fue sensacional, espero volver a trabajar con ellos».

A este coruñés de 88 años nada se le pone por delante. Es capaz de posar con ropa de firmas de lujo para una revista de moda, interpretar un papel en un vídeo o ser la imagen de un equipo de fútbol. «Es un equipo de la tercera división francesa, se llama Red Star y es muy similar al Rayo Vallecano, un equipo humilde con una afición fiel que le apoya en el barrio parisino de SaintOuen, tiene una historia muy rica, ya que fue equipo fundador de la liga francesa. La colaboración surgió gracias a las redes sociales... que debieron verme por ahí».

«NO SÉ NI QUIÉN VE MIS FOTOS»

Fue su nieta Celine, que trabaja en L´Officiel, una revista de moda de París, la que lo metió en este lío. Empezaron por unas fotos en el portal de su casa y poco a poco la bola de nieve se fue haciendo más grande. Su escaparate profesional está en Instagram, donde se da a conocer con el nombre de @thespanishking_. Allí cuelga sus fotos y expone su forma de vida sin miedo a las críticas. «A mí me dan igual las críticas, de momento no han llegado muchas, sino halagos. Pero si llegan, no me molestarán, yo me lo paso bien que es lo importante. Ahora que empiezo a ser un personaje más conocido estoy mas expuesto, pero a mi edad, la verdad, es que me importa más bien poco lo que digan los jóvenes. No sé ni quién ve mis fotos, solo sé posar».

Siempre aparece vestido y peinado muy moderno y juvenil. Con una imagen muy cuidada. «Siempre me ha gustado mucho la moda. La ropa que tú llevas dice mucho de ti, y siempre he procurado sentirme elegante y bello. Como tú te sientas es como te va a ver el mundo. No me ayuda nadie, yo soy mi propio estilista. Y gracias por lo de moderno y juvenil». La vida de modelo le gusta, aunque reconoce que a veces puede ser cansada. «La verdad es que lo llevo bastante bien. Ahora bien, reconozco que es agotador, ya que hay que ver las cosas desde dentro. Depende del shooting o el rodaje, en algunos me cambio solo una vez y me siento a posar nada más, pero en otros es más cansado. En general me tratan como un rey».

Su amor por la ropa y su buena percha («deporte nunca hice mucho, la verdad, intento comer sano y sin ser demasiado goloso»), podría hacer creer que nació para el modelaje, pero su vida ha discurrido por caminos muy diferentes.

A los 17 años viajó a Argentina para trabajar como gaucho. Después, en Buenos Aires, estuvo en la Editorial Franco-Ibero-Americana, empleo que compaginó con la puesta en marcha de un restaurante en la playa de Punta del Este, en Uruguay. Durante esta etapa en América tuvo cuatro hijos junto a su mujer Mata. A mediados de los años 80 regresó a Madrid, donde se instaló hasta que este año la inesperada pandemia lo trajo de vuelta a la ciudad que le vio nacer. «He trabajado de todo, en el campo en Argentina, en el sector inmobiliario y hasta empecé un restaurante en Punta del Este. Nací en A Coruña, pero siempre he estado por ahí. Madrid, Buenos Aires, y ahora ya aquí».

En esta nueva aventura cuenta con el apoyo de su familia. «Lo llevan muy bien, me ven contento y entusiasmado, que es suficiente. Con 88 años qué más se puede pedir... Además estoy conociendo a gente muy influyente en la cultura de España. Según mi nieto, muchos de los artistas con los que colaboro son el equivalente a Camilo Sesto en su época. A mi mujer sí que le parece más locura, pero ¿qué sería de este mundo si no fuera un poco divertido o loco?».

«TODO ES VERDAD»

Una filosofía de vida que se refleja en su página de Instagram con fotos de viajes, fiestas y sol... «Todo es verdad. Yo viajo mucho, voy a fiestas cuando me dejan y tomo el sol siempre que puedo».

Entre sus trabajos recientes figura una sesión de fotos en un castillo francés con marcas de lujo como Hermés, Yves Saint Laurent o Rolex para American Express premium magazine o la presentación del merchandising del grupo de bedroom pop madrileño Chill Chicos (@chill.chicos). También participó en el vídeo de la canción Todo, de Aron Piper, donde aparece vestido por una de las estilistas que trabajan con la cantante Rosalía en varios videoclips. Dentro de poco podremos ver su último trabajo: la aparición en el vídeo de C. Tangana producido por Little Spain y dirigido por Santos Bacana. Allí saldrá vestido por Alex Turrión, el estilista personal del artista.

Está claro que ni los años ni los kilos frenan a este @thespanishking_ coruñés con una vida de película que ha dado muchas vueltas desde que salió de las aulas del Eusebio da Guarda para recorrer mundo hasta que regresó a la ciudad empujado por esta pandemia que ha puesto todo del revés. Un abuelo con mucha marcha y al que todavía le queda un sueño por cumplir: «Me gustaría ser el malo en una película de Tarantino, con eso ya me retiro».

Pues a ver si Tarantino lee esto y toma nota. Mucha suerte.