Tú a Harvard y yo a Yale

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

YES

La francesa @annelauremais con una sudadera de Harvard y una de las prendas de estilo universitario de Pull and Bear
La francesa @annelauremais con una sudadera de Harvard y una de las prendas de estilo universitario de Pull and Bear

PRESUME de universidad sin salir de casa y sin estudios superiores. Basta con hacerse con una sudadera para sacarse el título de estar a la última

10 abr 2021 . Actualizado a las 11:25 h.

Con esta sudadera serás graduada en tendencias cuando menos te lo esperas. El universo college, con sus mocasines con calcetines blancos y sus chalecos de punto, vive su mejor momento. Ahora a esta tendencia escolar se le suma la sudadera universitaria, una prenda que hasta Lady Di convirtió en icono. Su look con felpa de Harvard y pantalones ciclistas sigue marcando estilo en el siglo XXI. Lo mejor de esta moda es que no hace falta ser la primera de la clase para entrar en Harvard. Basta con clickear en la web de Pull&Bear y meter en tu cesta de la compra la sudadera de la universidad más famosa del planeta. Aquí cada uno aplica a la universidad que más le gusta en Instagram: de Yale a Ucla.

Las influencers @carla_dipinto y @sofiamcoelho con sudaderas universitarias
Las influencers @carla_dipinto y @sofiamcoelho con sudaderas universitarias

Las favoritas son las de corte oversize, pero también tienen su público las cortitas como la que lleva Carla Di Pinto. Por la plaza de Lugo, en A Coruña, es fácil cruzarse con fans de Harvard o de Yale. Es posible que esta moda tenga que ver, como los anillos chicle de colores, con la nostalgia: porque es fácil pensar en la época universitaria y recordarla con felicidad. O con haber crecido viendo comedias americanas en las que, de una forma o de otra, las sudaderas de universidad siempre estaban presentes, como en Cuando menos te lo esperas, de Woody Allen, o Qué fue de Brad, con Ben Stiller como protagonista.