Cabío 22, chiringuito de nivel máximo en A Pobra

YES

Marcos Creo

03 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Acaba de abrir. El proyecto se encuentra en la fase inicial. Pero sus impulsores tienen claro que lo quieren convertir en «un chiringuito de nivel máximo», comenta Luis Diz, uno de los responsables de Cabío 22, en la mítica playa de A Pobra. Este empresario sabe lo que se trae entre manos. Fue el precursor del Dux de Sanxenxo, más adelante arrasó también con el Dux que montó en A Coruña. Y ahora codirige la sala Pelícano y la discoteca Playa Club, ambas en la capital coruñesa. «Un amigo nos habló del sitio y de que no existía un ocio diferenciador en el entorno. Fuimos y nos pareció espectacular el enclave al lado de esta playa en la que confieso que nunca había estado». Cuentan con una pista de pádel en la que «vamos a hacer dos torneos internacionales de pádel. La idea es fusionar ocio, deporte y música, que es algo que no existe en ningún lugar de Galicia», asegura. Pero esto solo es una primera etapa en la carrera por conseguir un chiringuito de nivel máximo. «Que no sean cuatro tablas y ya está», apunta.

ARTISTAS INTERNACIONALES

Este verano esperan que el tiempo acompañe, que por el momento no lo hace mucho, y que la gente les vaya conociendo. «Vamos a restaurar una antigua salazón que ocupa un terreno que está justo al lado. En este espacio programaremos conciertos de máximo nivel durante todo el verano, vendrán los mejores artistas nacionales y también de talla internacional», avanza. Estas semanas suena ya música en directo, pero con intérpretes locales. Pero hay más.

APUESTA POR EL «GLAMPING»

Con el objetivo entre ceja y ceja de que Cabío 22 se convierta en el rey de los chiringuitos de verano tienen pensada otra novedad. «Vamos a apostar por el glamping en un terreno contiguo. Es algo que está de moda y que se basa en la sostenibilidad. Instalaremos tiendas indias y todo lo necesario para convertirlo en una versión elegante de un cámping, que es algo que es tendencia. El complejo final va a ser algo diferente a todo lo que existe hoy en día», resume Luis, que habla con pasión de la aventura que tiene por delante. Abrieron en el San Juan del 2021 y esperan que, para el del 2023, ya con la pandemia extinguida, se haya convertido en lugar de referencia del ocio en Galicia. Lo iremos viendo y contando. Tengo unas amigas en A Pobra a las que les debo una visita hace mucho tiempo. De este verano no pasa. «Si me involucro en un proyecto, es para sumar. Si me meto, es hasta las últimas consecuencias. Es mi esencia», sentencia el empresario. Ahora hay pulpo, empanada, pádel, música en directo y playa. En el futuro mucho más. Un chiringuito de nivel máximo.