El diseñador gallego que triunfó en el festival de Cannes

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Fabien Ficher

Con solo 22 años, el coruñés Isaac Castelo conquista a las «celebrities: Beyoncé eligió un top suyo para su hija en la Súper Bowl del 2020, vistió a un invitada en la boda de Pilar Rubio y ahora llega al festival de cine

27 may 2022 . Actualizado a las 13:26 h.

Tiene solo 22 años, pero sus prendas ya han conquistado a estrellas de la talla de Beyoncé, que vistió a su hija mayor, Blue Ivy, en la Super Bowl del 2020, con un top diseñado por él. Ahora, el coruñés Isaac Castelo, que trabaja bajo el nombre de Caasi Sera, acaba de cumplir otro de sus sueños, ya que sus diseños han llegado al festival de Cannes. «Es una satisfacción enorme», explica el joven, que actualmente reside en París, en donde acaba de terminar sus estudios de moda en la Prestigiosa escuela ESMOD.

La oportunidad le llegó estando en la ciudad herculina. «Justo estaba mandando currículos cuando me escribió un estilista francés, que ya me había escrito con anterioridad, y me dijo que le interesaban mis diseños para el look de la influencer Sissy Mua. Le propuse varias opciones, pero eligió un vestido. Como yo no estaba en París, tuve que avisar a una amiga para que fuera a casa y lo recogiera. No sabía si se lo iba a poner o no, porque suelen elegir varias prendas y luego deciden. Mi sueño era vestir a alguien para los Goya en España, así que esto es un sueño cumplido porque en Cannes están todas las grandes estrellas. Han ido Julia Roberts y Anne Hathaway, entre otras actrices». En concreto, la fashion girl lució un vestido negro con una gran cola. «Lo hice yo de principio a fin. No sé cuántas horas tardé en coserlo. Utilicé veinte metros de tela, y la cola es súper larga por lo que luce mucho. Después, en el cuello lleva una pieza bordada sobre tul con miles de piedras de Swarovski y cosida con hilo de oro».

Fabien Ficher

La prenda forma parte de la colección Le Dernier Éclat (El último brillo) que el gallego realizó inspirado por la relación entre la fama y la muerte. “Por un lado, representa el glamur, la frivolidad, y el exceso de ese mundo de lujo, y por otro, expresa como vivimos de espaldas a la muerte”. Un concepto que desarrolló como autocrítica. «Tengo la tendencia a idolatrar a las celebridades, es un mundo que me encanta, pero con esta colección quería también hacer autocrítica porque todas las personas somos iguales, y prueba de ello es la muerte, que a todos nos va a llegar. Hoy puedes estar arriba, en lo más alto, y mañana abajo».

Tras este logro, el coruñés, que dio que hablar en la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos por firmar el diseño de una de las invitadas y que también vistió a la influencer Dulceida, además de la presentadora gallega Lucía Regueiro, continuará formándose en París. «Vivo esto como una experiencia más, pero sigo con los pies en la tierra. Vine a París porque me quería especializar en alta costura y he decidido quedarme porque concibo la moda como arte y aquí tengo más oportunidades para trabajar con otros diseñadores», indica el joven, que confiesa que su aspiración es tener su propia marca. De momento, no va mal encaminado.