Este es el chiringuito donde tocan las orquestas

YES

En La Cala Raeiros (O Grove) te ofrecen una auténtica verbena en la que actúa este jueves el Combo Dominicano. También en agosto estará la All Stars, además de otras actuaciones y sesiones de DJ de renombre

20 jul 2022 . Actualizado a las 12:42 h.

El campo de la fiesta se ha convertido en un arenal porque en el chiringuito La Cala Raeiros, en San Vicente (O Grove), se han tomado muy en serio eso de ofrecer música en directo e incluso te puedes encontrar hasta una verbena. Y no te vayas a pensar que puede actuar una orquesta pequeña. ¡Qué va! No te lo vas a creer, pero en este chiringuito ya han actuado orquestas como el Combo Dominicano o América. Vamos, que ya se puede bautizar como el chiringuito de las orquestas. «El año pasado el Combo Dominicano estuvo varias veces. Creo que cinco o seis. Porque con las restricciones por el covid las entradas se nos acababan y para contentar a los clientes vinieron varias veces. También estuvo la orquesta América», comenta Oana María Paraschiv, una de las socias de este establecimiento. Este año, las orquestas tienen la agenda más ocupada, pero igualmente el Combo Dominicano actúa este jueves, 21 de julio, y seguro que dejará un más que buen sabor de boca. Además, la entrada es libre y también hay una sesión del DJ Adrián Mesu. El 27 de julio es el turno del dúo musical The Velvet Crab y el próximo 7 de agosto, dentro del evento White Party, actuará la orquesta All Stars, que también estuvo el año pasado. Ese mismo día también actuarán los DJ Bruno Canario y Jorge Álvarez. Y el 13 de agosto, también estará en la cala DJ Álex Martín, uno de los profesionales con mayor proyección internacional dentro del panorama electrónico.

La fiesta está asegurada en este chiringuito de San Vicente porque el 20 del próximo mes está previsto que se celebre el festival house. «El año pasado también hicimos el Carnaval de verano, Resacón en la cala, Postureo en la cala.... aquí nos montamos la fiesta», comenta María, que tiene claro que este verano también habrá multitud de eventos para que sus clientes disfruten. «A la gente le encanta. Además, también tenemos un público muy joven que lo disfruta. La verdad es que viene gente de todas las edades. Y lo pasan muy bien. Las fiestas y las actuaciones empiezan a partir de las seis de la tarde y estamos hasta la una y media», aclara. Además, no te preocupes por el espacio porque el chiringuito está ubicado en una finca y disponen de ocho mil metros cuadrados para que la gente disfrute de lo lindo.

Uno de los grandes aciertos del año pasado fue crear reservados vip para cumplir con las restricciones covid y tener a la gente separada sin aglomeraciones y respetando el protocolo. Pero tuvieron tal éxito que este año han decidido mantener unas 20 parcelas. El precio es de 100 euros para cuatro personas e incluye una botella de alcohol con 10 refrescos. Precisamente, fue la pandemia y la ausencia de verbenas la que hizo que este chiringuito se animara a contratar orquestas para que actuaran en su local. Pero el éxito ha sido tal que este año repiten.

Más allá de la música, este chiringuito tiene de todo. Hasta tumbonas gratuitas para que los clientes bajen a la playa y cachimbas. También cuentan con una zona de coctelería y la cocina está abierta hasta la medianoche. Te hacen de todo, desde bocatas y hamburguesas hasta pescado, arroces, carne... ¿Alguien da más?