El estreno de un hotel único en la Costa da Morte

La Voz

YES

Los propietarios de estas seis cabañas señalan que quieren ofrecer descanso en plena naturaleza. «Silencio, tranquilidad, vivir amodiño, el slow life a la gallega», indican

11 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Es una apuesta increíble. Todos los detalles están cuidados. Desde el hilo de las sábanas a la cremosidad de la tarta de queso. La primavera, la hostelería altera en la Costa da Morte. Y para esta se anuncia la puesta en funcionamiento de un sueño, Balarés Hotel. Son seis casitas-cabañas-apartamentos desde las que se ve la playa y un restaurante con productos de la zona. Es difícil encontrar una escapada con mejores alicientes. Las casas tienen nombre de lugares emblemáticos cercanos: A Barda, O Roncudo, Pedra da Serpe, Monte Branco, A Furna o A Tiñosa. Un hotel único en la Costa da Morte que está llamado a revolucionar la zona. 

EN LA RUTA DE LOS FAROS

Las posibilidades que ofrece son infinitas. Por ejemplo, para los que gustan de caminar, el hotel está ubicado en plena ruta de los faros. Si inicias caminata hacia un lado, puedes llegar a Corme y continuar hasta la zona de O Roncudo. Dormir en la casa con este mítico nombre asociado a los mejores percebes e ir andando hasta estas rocas es un plan único. Hacia el otro lado te permite atravesar unas dunas, cruzar hacia Ponteceso y plantarte en la casa natal de Eduardo Pondal mientras escuchas los queixumes dos pinos. Puedes seguir hacia Laxe observando cómo el mar bate en las rocas o decantarte por otros de los muchos caminos que se abren a tu paso. Pero lo mejor te espera cuando regresas al hotel. 

AMBIENTE FAMILIAR

Aunque todavía no estaba terminado, tuve la suerte de estrenar la primera casa cuando estuvo como piso piloto y de disfrutar de un espóiler de lo que dentro de unos días será Balarés Hotel. «Ofrecemos a nuestros clientes descanso en plena naturaleza. Silencio, tranquilidad, vivir amodiño, el slow life a la gallega. Con esto ayudamos a potenciar la Costa da Morte. Damos a conocer el invierno con sus temporales de mar, su lluvia, su cocina, el calor del fuego, la playa... Y recogemos el testigo de los abuelos. Le damos nueva vida al patrimonio familiar que cuidaron tantos años», explican Rafa Varela y Silvia Facal desde la casa que rehabilitaron con esmero para dotarla de un restaurante con la mejor gastronomía de la zona.

"Recogemos el testigo de los abuelos y, de paso, potenciamos toda esta zona”

Te imaginas ir a dar un paseo al lado del mar y, de vuelta a casa, encontrarte con un ambiente de familia y probar productos recién salidos de ese trozo de Atlántico que acabas de recorrer. Eso es Balarés Hotel. «Nos implicamos personalmente día a día. Acogemos como en casa. Aquí se entra hasta la cocina», destacan. Después de haber vivido la experiencia se entiende la expectación que ha generado este estreno previsto para al inicio de la primavera. Una revolución en la Costa da Morte con esta apuesta por la calidad en todos los sentidos. Qué más se puede pedir que ir a un sitio a descansar, a probar una cocina de primer nivel con productos de temporada, a caminar por lugares paradisíacos, y sentirte como en casa. El no va más. Dicen que se puede ir al restaurante sin estar alojados, pero la experiencia plena es ir a pasar un fin de semana o unos días. Este hotel único en la Costa da Morte dará mucho que hablar.