La parte más deliciosa del Outono de Códax

YES

KAKUM

De la música a la gastronomía. Entre las actividades paralelas al famoso festival destacan las catas maridadas y una cena con música en directo

23 nov 2023 . Actualizado a las 10:12 h.

Hay quien piensa que los conciertos son solo para el verano, pero el Outono Códax lleva años demostrando que eso no es cierto. Que el mes de noviembre es perfecto para acercarse a Compostela y disfrutar de la mejor música negra en directo. Sunny War, cantautora norteamericana, fue la encargada de poner la música a la primera sesión de este año en el Riquela Club, además de la presentación del festival en la FNAC de Callao y del concierto de Sarah Shook & The Disharmers el pasado martes 7 en la Sala Clamores, ambos en Madrid.

Pero todavía queda mucho por disfrutar. De sus conciertos, los de Nikki Hill, Kassi Valazza y Nick Waterhouse, entre otros. Y de sus actividades paralelas que, entre otras cosas, permitirán a los participantes acercarse a las elaboraciones de Bodegas Martín Códax, principal promotor del festival. Catas de vino maridadas o una cena asiática con música en directo son una alternativa perfecta para saborear la parte más gastronómica de este festival.

La música es la protagonista de los fines de semana del Outono. Pero entre semana, aquellos que hayan disfrutado de algunos de los conciertos, tendrán la oportunidad de participar en una de las catas con maridaje que se celebrarán en diferentes locales de Compostela. La primera tuvo lugar ya el pasado jueves, en el Café Casino. Y esta semana, el día 16, se organizará otra en la Bodeguilla de San Lázaro. Todavía habrá una tercera ocasión para disfrutar de estas experiencias, el día 21 en el restaurante O Curro da Parra. Será el sumiller de Bodegas Martín Códax, Javier Paadín, el que se encargará de capitanear estas experiencias, presentando varias elaboraciones de la bodega, desde su albariño más tradicional a sus vinos de finca, pasando por elaboraciones más transgresoras, como los espumosos o las sangrías. Todo ello maridado con productos gallegos de vanguardia.

Mattias_Monsterkid

Poder participar en una de estas actividades es una recompensa para aquellos que hayan adquirido una entrada o el abono al festival. Porque tras haber disfrutado de grandes artistas como Sunny War o Pokey Lafarge Momboi, entre otros muchos, podrán participar en un sorteo que se realizará a través de redes sociales para hacerse con una entrada.

Todavía habrá otra oportunidad más para saborear bien a fondo este festival. Se trata de la también tradicional en este Outono Códax cena con música en directo. La cita será el próximo martes, 14 de noviembre, a las nueve de la noche en el Restaurante Flamingo de Compostela. El menú estará compuesto por platos asiáticos que serán maridados, en exclusiva, con vinos de Bodegas Martín Códax, encontrando la elaboración perfecta para cada uno de estos platos. En este caso, los interesados pueden adquirir una de las entradas a la venta en el propio local, al precio de 25 euros. La cita, no podía ser de otra forma, incluirá la mejor música en directo.