Rodaballo con almejas y gambas

Marqués de Vizhoja recuerda, a través de una serie de recetas en las que el producto principal es el rodaballo, la perfecta unión entre el vino blanco y el pescado. Y no hay excusas, porque todas ellas se preparan en un pispás y son sencillísimas

Raciones4

El rodaballo ha marcado la identidad del vino blanco Marqués de Vizhoja. Un pescado que aparece presente en la botella del vino desde el año 1968, y cuya función es la de informar a los consumidores acerca de la perfecta combinación entre pescado y vino blanco. Aprovechando la proximidad de las fiestas, por qué no darle un toque elegante a esta combinación con unas almejas y unas gambas. El resultado será increíble, tanto de aspecto como de sabor. Y es un plato diferente para conquistar todo tipo de paladares en Navidad.

La receta de José Antonio Arca y David Busto, alumnos del CIFP Carlos Oroza, una de las que participó en la pasada edición del concurso El Rodaballo y el vino blanco Marqués de Vizhoja, en el que también participa la empresa Prodemar-Stolt Sea Farm, hace las delicias de cualquier amante del pescado y soprenderá por su originalidad en cualquier cena elegante. No obstante, si te has quedado con ganas de conocer más elaboraciones que tengan como ingrediente estrella este productazo del mar no dejes de hacer clic en este enlace.

Ingredientes
4 lomos de rodaballo
Medio vaso de aceite de oliva suave
Medio vaso de vino Marqués de Vizhoja
16 almejas
16 gambas
2 ramas de albahaca fresca
Una lima
2 ramas de cilantro fresco
8 uvas de mesa
2 vasos de agua para caldo de marisco
Instrucciones
  1. Pelar las gambas y cocer las cáscaras ligeramente.

  2. Sacar la piel del lomo del rodaballo y confitarla 10 minutos en el aceite a 60 grados

  3. Colar el caldo de las cáscaras de las gambas y abrir la almeja en el mismo.

  4. Triturar la piel confitada con el aceite y el vino con algo de jugo de los mariscos.

  5. Mezclar el jugo restante con la emulsión anterior y llevar a fuego lento. A continuación, colocar el pescado en la salsa y cocinar 5 minutos, añadiendo un picadillo de aromáticas y ralladura de lima.

  6. Una vez cocinado laminar unas uvas y colocar encima del pescado.

  7. Añadir los mariscos.

  8. Emplatar decorando al gusto.

Votación
7 votos
Comentarios

Rodaballo con almejas y gambas