Espárragos blancos a la brasa

Hay vida más allá de los espárragos en lata y es hora de comprobarlo. De plena temporada, es el mejor momento para innovar con uno de los productos más sanos de la huerta

Raciones2

El espárrago blanco es uno de los grandes desconocidos de la huerta española y está de temporada. Sí que es verdad que cada vez está más presente en el mercado, pero lo que también es cierto es que pocas veces se encuentran elaboraciones más allá de ver este producto cocido y acompañado de una mayonesa o sencilla vinagreta. Por eso en esta ocasión hemos optado por darle una vuelta de tuerca al producto y prepararlo a la barbacoa, ahora que el tiempo acompaña. Si os quedáis con ganas de más recetas de este estilo, en nuestro blog tenemos más elaboraciones a la brasa.

 Es una manera distinta de prepararlos, ya que adquieren un sabor ahumado y una textura crujiente que se complementa con una sabrosa salsa al eneldo que le va de maravilla. De todos modos, no os preocupéis. Si no disponéis de barbacoa también funciona un salteado o un breve paso por el grill. No os lo penséis más y descubriréis que hay vida más allá del espárrago blanco en lata.

Ingredientes
8 espárragos blancos de Navarra
Miel picante
Aceite de oliva
Mostaza de Dijon
Eneldo fresco
Una guindilla roja fresca
Vinagre de Jerez
Alcaparrones en vinagre
Sal
Instrucciones
  1. Comenzaremos desechando la parte leñosa del tallo. Para ello cortamos la parte final del espárrago (entre 4 y 6 cm) con un cuchillo.

  2. Con un pelaverduras pelamos y escaldamos los espárragos en agua hirviendo con abundante sal durante dos minutos. Transcurrido este tiempo escurrimos y reservamos.

  3. Por otro lado, hacemos una vinagreta con el resto de los ingredientes, a excepción de los alcaparrones, que pondremos al final. Nosotros, solemos meterlos en un bote con tapa a nuestro gusto, y agitamos hasta que la mezcla quede bien emulsionada. Si no disponéis de miel picante podéis añadir unas gotas de Tabasco o Sriracha.

  4. Ya solo nos queda pintar los espárragos con un poco de aceite y ponerlos sobre el fuego hasta que se empiecen a tostar, dándoles vueltas.

Autor Marco Soriano y Ana Prieto Esta pareja coruñesa de «foodies», creadores del blog lacocinaesvida.com muestra en sus posts su manera de entender el mundo de la gastronomía y su defensa a ultranza de la cocina atlántica y el producto local.
Votación
53 votos
Comentarios

Espárragos blancos a la brasa