Ensalada de salicornia y berberechos

También llamado espárrago de mar, acompaña a la perfección platos de mariscos y pescados

Raciones4

Salicornia, planta de San Pedro, espárrago de mar, hierba salada... son algunos de los nombres por los que se conoce esta planta que crece donde se concentra el agua salada, y que cada vez encontramos más en herboristerías y fruterías por su alto contenido en yodo y magnesio. Acompaña perfectamente tanto en crudo como hervida todo tipo de platos, sobre todo, y así la utilizan los grandes chefs, las recetas de pescados y mariscos.

Ingredientes
400 gramos de berberechos
200 gramos de salicornia
Medio vaso de vino blanco albariño
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de limón
Pimienta negra
Sal
Instrucciones
  1. Ponemos los berberechos en agua salada durante 1 hora (1 cucharada de sal por litro de agua).

  2. Lavamos bien la salicornia y la ponemos en agua hirviendo durante 5 minutos. Escurrimos y refrescamos en agua helada para cortar la cocción.

  3. En una cazuela ponemos el albariño. Cuando comience a hervir depositamos los berberechos bien lavados, tapamos y esperamos a que se abran.

  4. Terminamos colocando los berberechos en una fuente, y los cubriremos con la salicornia, que previamente habremos aderezado con una mezcla hecha mitad de aceite y mitad de zumo de limón. Le daremos un  toque picante con un poco de pimienta negra recién molida.

Autor Marco Soriano de Tejada La mitad de lacocinaesvida.com, la web en la que junto a su mujer Ana descubren recetas, rutas gastronómicas y experiencias foodies. Todo con un marcado toque gallego.
Votación
44 votos
Comentarios

Ensalada de salicornia y berberechos