Rodaballo en papillote

Se trata de una de las elaboraciones  más sencillas, que menos mancha y más saludable. ¿Aún no te has lanzado a probarla?

Preparación00:30

El rodaballo ha marcado la identidad del vino blanco Marqués de Vizhoja. Un pescado que aparece presente en la botella del vino desde el año 1968, y cuya función es la de informar a los consumidores acerca de la perfecta combinación entre pescado y vino blanco. Precisamente, la estupenda comunión de estos dos productos se materializa en la receta que preparó Maleye Leye, la alumna del CIFP Carlos Oroza, que ganó el segundo premio en la pasada edición del consurso El Rodaballo y el vino blanco Marqués de Vizhojaen el que también participa la empresa Prodemar-Stolt Sea Farm.

Se trata de un rodaballo en papillote y salsa de limón, sencillísimo, que además cumple con el requisito de ser fácil de preparar, su elaboración apenas mancha y se hace en menos de media hora. Además contiene ingredientes naturales y, muy importante, de temporada. Si ya se te hace la boca agua pensando en diferentes maneras de preparar este riquísimo pescado, tienes la receta ganadora del concurso, un rodaballo al grill en salsa de vino, del aspirante a cocinero Alberto Sanmartín, en este enlace.¡Pero además tienes a tu disposición muchas más recetas!

Ingredientes
200 gr. Rodaballo
Media cebolla
1 zanahoria
Medio puerro
Medio pimiento verde
1 patata
1 limón
Perejil
1 ajo
Una pizca de sal
Un chorro de vino blanco Marqués de Vizhoja
Aceite de oliva virgen extra
Una pizca de pimienta
Instrucciones
  1. Preparar el pescado y salpimentar.

  2. Se cortan las verduras en juliana y se pochan un poco sin que coja color, salpimentando. Se añade un poco de vino blanco.

  3. Pelar la patata, hacer bolitas con la cuchara francesa y saltear un poco.

  4. Colocar encima de un papel aluminio las verduras salteadas, las bolitas de patatas y el rodaballo por encima, echar un poco de aceite, cerrar bien y horneamos a 200 grados durante 10 minutos.

  5. Para preparar la salsa de limón trituramos bien el perejil lavado y picado, ajo, aceite y jugo de limón.

Votación
11 votos
Comentarios

Rodaballo en papillote