Orejas de Carnaval

El Entroido se divide entre los que prefieren las filloas y aquellos que se decantan por las orejas. Después de la publicación de la receta de la torta de filloas es hora de contentar al otro bando


Recetas de orejas de carnaval hay muchas. Muchísimas. Algunas llevan manteca de vaca, otras mantequilla, las hay con levadura y sin levadura, con agua, con vino blanco, y con infinidad de variantes más. Y quien tiene especial buena mano con este plato suele entregarse a unas cantidades que calcula a ojo; como es el caso de quien ha preparado esta receta, que también está al cargo de muchas de las que publicamos en Lambonadas de Galicia. Sin embargo, hemos intentado acercarnos lo máximo posible al peso de los ingredientes para que os puedan quedar igual de sabrosas.

Ingredientes
1 huevo
100 gr. de anís dulce
120 gr. de vino blanco
1 cucharadita de azúcar
575 gr. de harina
Ralladura de medio limón (opcional)
Aceite de girasol para freír
Azúcar (puede ser normal o en polvo)
Instrucciones
  1. En un cuenco ponemos el huevo, el anís, el vino blanco y el azúcar. Batimos e incorporamos la harina, pero no la pongáis toda. Reservad 75 gr. para ir añadiendo luego poco a poco.

  2. Ahora es cuestión de ir amasando hasta tener bien integrada la harina y que no se pegue la masa a la mesa donde estamos trabajando.

  3. Dejamos que la masa repose, tapada con un paño.

  4. Mientras, colocamos un cazo o una sartén que tenga bastante capacidad al fuego y le ponemos abundante aceite de girasol.

  5. Cortamos la masa en pequeñas porciones, que iremos estirando con un rodillo, lo más fino posible.

  6. Freímos de una en una cada oreja y vuelta y vuelta. Escurrimos el aceite. Sacamos para un papel absorbente y luego las pasamos a la bandeja de servir y espolvoreamos cada una con azúcar.

  7. Podéis trabajar las orejas con dos tenedores y estrujando y envolviendo un poco la masa para un lado de la sartén. De esta manera conseguiremos la típica forma de la oreja.

Autor Lambonadas de Galicia es un proyecto familiar que tiene como objetivo mostrar al mundo las recetas de repostería gallegas más tradicionales. En www.lambonadasdegalicia.club tienen infinidad de recetas sencillísimas. Puedes encontrarlos en Facebook e Instagram bajo el nombre @lambonadasdegalicia
Votación
54 votos
Comentarios

Orejas de Carnaval