Ensalada de hinojo y lentejas fritas

Una ensalada con unas propiedades nutritivas excelentes que es perfecta para innovar en una comida al aire libre

Raciones4

Estamos ante una ensalada con unas propiedades nutritivas excelentes, ya que estos dos bulbos, por todos conocidos, además de contener vitaminas y minerales se han utilizado tradicionalmente como remedios caseros para contribuir a sanar ciertas enfermedades. Sus ingredientes son mediterráneo puro, aunque también podrían formar parte de la dieta atlántica, ya que los podemos encontrar a lo largo de toda la península.

Las proteínas se las aporta el atún y, el pimiento, además de dar un toque de sabor también le otorga colorido. El aliño lo hacemos con aceite y limón que resaltará la frescura de esta imaginativa combinación.

Ingredientes
Dos bulbos de hinojo
Media cebolleta
Una lata de atún de 240 gr
Unas tiras de pimientos del piquillo
Dos cucharadas de lentejas cocidas
50 ml. de zumo de limón
Un chorrito de aceite de oliva
Aceitunas negras
Sal y pimienta
Instrucciones
  1. Comenzamos cortando las rodajas de hinojo y cebolleta muy finas y poniéndolas en un bol de agua con hielo durante una media hora. Si tenemos una mandolina lo haremos con más facilidad.

  2. Mientras están en remojo aprovechamos para saltear en un poco de aceite de oliva las lentejas cocidas. Tienen que estar muy secas y hemos de tapar la sartén y remover de vez en cuando hasta que estén crujientes.

  3. Las ponemos sobre un papel absorbente para que no se humedezcan. Cortamos las tiras de pimientos y escurrimos el atún y las aceitunas.

  4. Ya solo nos queda escurrir el hinojo junto con las cebolletas y mezclar con el resto de ingredientes. Salpimentamos y le añadimos la mezcla de limón y aceite bien agitada.

  5. Presentación: En una ensaladera o plato amplio con las lentejas fritas por encima. 

Autor Marco Soriano y Ana Prieto Esta pareja coruñesa de «foodies», creadores del blog lacocinaesvida.com muestra en sus posts su manera de entender el mundo de la gastronomía y su defensa a ultranza de la cocina atlántica y el producto local.
Votación
79 votos
Comentarios

Ensalada de hinojo y lentejas fritas