Liverpool - Atlético y City - Real Madrid en octavos, el Barcelona se medirá al Nápoles

La Voz

DEPORTES

ERIC GAILLARD | REUTERS

El equipo más afortunado ha sido el Valencia que se medirá a un debutante como el Atalanta italiano

16 dic 2019 . Actualizado a las 19:24 h.

Así queda el torneo para los españoles:

Barcelona:

El Barcelona se medirá al Nápoles en los octavos de final de la Liga de Campeones, según determinó el sorteo realizado este mediodía en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

La ida, en el estadio napolitano, se jugará los días 18, 19, 25 o 26 de febrero de 2020; mientras que la vuelta será en el Camp Nou, el 10, 11, 17 o 18 de marzo. 

Real Madrid:

El Manchester City de Pep Guardiola es el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, según determinó el sorteo realizado este mediodía en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

La ida, en el madrileño estadio Santiago Bernabéu, se jugará los días 18, 19, 25 o 26 de febrero de 2020; mientras que la vuelta será en Manchester, el 10, 11, 17 o 18 de marzo.

Atlético de Madrid:

El Liverpool, vigente campeón, es el rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, según determinó el sorteo realizado este mediodía en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

La ida, en el madrileño estadio Wanda Metropolitano, se jugará los días 18, 19, 25 o 26 de febrero de 2020; mientras que la vuelta será en Liverpool, el 10, 11, 17 o 18 de marzo.

Valencia:

El Valencia se medirá al Atalanta en los octavos de final de la Liga de Campeones, según determinó el sorteo realizado este mediodía en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

La ida, en Bérgamo se jugará los días 18, 19, 25 o 26 de febrero de 2020; mientras que la vuelta será en el estadio de Mestalla, el 10, 11, 17 o 18 de marzo.

Suerta para el Tottenham
La cenicienta se la lleva Mourinho, Barça VS Nápoles

El Tottenham se medirá al RB Leipzig. Suerte para el portugués que deja al Barcelona emparejado automáticamente con el Nápoles.

Juventus
La Juve ante el Lyon

Mucha suerte para los campeones italianos.

Partidazo
Chelsea VS Bayern de Munich

Buen partido para los amantes del fútbol en octavos de la Champions. 

Atlético
Atlético VS Liverpool en octavos

Los de Simeone se tendrán que medir al campeón del año pasado.

Atalanta
Atalanta VS Valencia, suerte para los chés

Los italianos debutarán en octavos de la Champions ante el conjunto de Celades.

Real Madrid
Los blancos se enfrentarán al MANCHESTER CITY

Zidane VS Guardiola en octavos de la Champions.

Primeros enfrentamientos
Sale la bola del Borussia de Dortmund

Los alemanes se enfrentarán al Paris Saint-Germain.

Actualización inmediata
Los emparejamientos, al minuto

Los emparejamientos se irán actualizando conforme vayan saliendo los nombre en el gráfico interactivo de la parte superior. Esto arranca ya. 

12:06
Presentan a los 16 finalistas

Borrachera de goles a través de un vídeo con los mejores momentos de la primera fase con un montaje espectacular.

Ahora sale Kelly Smith, jugadora internacional con Inglaterra y Hamit Altintop (exjugador del Real Madrid entre otros) que se suben a la tarima para sacar las primeras bolas. Serán los encargados de inaugurar la suerte. 

12:01
Arranca el sorteo desde Nyon

Ya hay señal en directo. Desde la sede de la UEFA en Suiza presentan cómo se desarrollará el sorteo. Los representantes de los clubes implicados prestan mucha atención a un acto que preside la copa que todos quieren. 

Horario y TV
¿Dónde ver el sorteo?

Solo los abonados a plataformas de televisión podrán seguir el sorteo a través de Movistar Liga de Campeones. 

Los cocos
Los grandes peligros del sorteo

Barcelona y Valencia:

El renacido Tottenham de José Mourinho es, quizás, el rival más temido de todos los segundos clasificados. Los londinenses fueron finalistas el año pasado y tras la destitución de Pochettino han mejorado radicalmente. El Nápoles puede ser un rival duro, pese a que vive momentos convulsos tras la destitución de Carlo Ancelotti. El Chelsea (para el Barcelona) y el Borussia de Dortmund (para el Valencia), pueden ser otros de los cocos. El Atalanta y el Olympique de Lyon son las teóricas cenicientas.

Atlético de Madrid y Real Madrid:

El Red Bull Leipzig es el único equipo téoricamente asequible para los segundos clasificados. El resto es pura dinamita. Desde la prensa extranjera ven al Valencia como es siguiente rival más asequible.

Rivales
Posibles rivales para los españoles

Barcelona: El Barcelona podría quedar emparejado con cualquier equipo que haya finalizado segundo excepto con el Borussia de Dortmund. Los catalanes compartieron grupo con lo alemanes y no se enfrentarán en octavos. 

Valencia: El Valencia podría quedar emparejado con cualquier equipo que haya finalizado segundo excepto con el Chelsea, con quién compartió la ronda anterior. 

Real Madrid: Los blancos solo esquivarán al PSG del bombo de los líderes, uno de los grandes cocos por haber compartido con ellos grupo.

Atlético de Madrid: El Atleti no podrá emparejarse con la Juventus.

Los bombos
Barça y Valencia fueron primeros; Madrid y Atlético, segundos

Así están repartidos los 16 equipos que sobreviven en la competición.

Primeros de grupo:

  1. Barcelona
  2. Bayern de Múnich
  3. Juventus
  4. RB Leipzig
  5. Liverpool
  6. Manchester City
  7. PSG
  8. Valencia

Segundos de grupo:

  1. Atalanta
  2. Atlético de Madrid
  3. Chelsea
  4. Dortmund
  5. Lyon
  6. Nápoles
  7. Real Madrid
  8. Tottenham

En teoría, los de Zidane y Simeone se someterán a un rival más duro por partir como segundos clasificados, pero a ningún primero le gustará ver cómo el sorteo le empareja con la bolita de los equipos madrileños.

Los mejores 16 equipos de Europa conocerán hoy a su primer rival en la eliminatoria de octavos camino  a la final de Estambul. Y el fútbol español ha hecho pleno. Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid esperan a que la suerte les designe rival. Un sorteo que, como siempre desde Suiza, arrancará a las 12 de la mañana y que se podrá ver por televisión a través de Movistar Liga de Campeones.