En directo, la 15.ª jornada en los Juegos: Adrián Ben, quinto en los 800 y Nico Rodríguez, bronce en la clase 470 de vela

DEPORTES

LUCY NICHOLSON | Reuters

El atleta de Viveiro plantó cara a las grandes figuras de la prueba en los Juegos

04 ago 2021 . Actualizado a las 17:04 h.
Atletismo
De Grasse, oro en los 200

El canadiense, plata en los 200 metros lisos en los Juegos de Río, logra el oro olímpico que tanto buscaba. Lo ha hecho imponiéndose a los estadounidenses en la gran final de los 200 metros lisos. 

Baloncesto
España, seis abajo ante Francia

Pierde España en los cuartos de final ante Francia al descanso. El resultado parcial es de 30-36. No son tan malas noticias ya que las de Lucas Mondelo han llegado a estar más de 10 puntos por debajo en el marcador. Queda toda la segunda parte. 

Ecuestre
Maher, oro en saltos

El británico estará acompañado en el podio por el sueco Fredricson y el neerlandés Van der Vleuten.

Atletismo
Adrián Ben, la crónica
Hockey femenino
Argentina gana a India (2-1)

Se medirá por el oro a los Países Bajos, que eliminaron por un contundente 5-1 a Gran Bretaña, campeona en Río 2016.

Waterpolo masculino
Completados los cuartos de final

Hungría, que ha ganado a Croacia (15-11) se medirá a Grecia.

Baloncesto femenino
Francia ha aprovechado para darle la vuelta al marcador

Cuando toda España estaba pendiente de Adrián Ben, la selección Francesa se ha puesto con su máxima diferencia a favor (16-21), justo al final del primer cuarto.

Atletismo
Carrerón de Adrián Ben!! Quinto!!

Siempre estuvo en la pomada, con un arreón final propio de él, mejorando su mejor actuación internacional hasta el momento. Hizo 1:45.96. El oro fue para Korir (1:45.06), la plata para Rotich (1:45.23) y el bronce para Dobek (1:45.39).

800 m
Comienzan los ataques

Adrián Ben reacciona en el último 200

Atletismo
Arranca la final de 800 metros

Adrián comienza atancando. Nadie quiere ceder. La carrera no es rápida. Adrián se abre hasta la calle 3

Baloncesto femenino
España arranca dominando a Francia

Se ha puesto 9-7 en los primeros compases de partido.

Atletismo
Viveiro ya vibra con Adrián Ben (Vídeo en directo)

Familiares y amigos se han congregado para seguir la carrera del gallego. Saldrá por la calle 7.

 

Baloncesto / Atletismo
Cinco minutos de infarto!

Ya no queda nada para ver correr a Adrán Ben hacia la medalla de los 800 metros, ni para comenzar a vibrar con la selección femenina de baloncesto con Tamara Abalde, frente a Francia, por un puesto en las semifinales...

Martillo
Adiós a Cienfuegos, que hace 76.30 en el tercer intento

Termina décimo y no entra en la mejora. 

Heptatlón
María Vicente se lleva su serie de los 200 metros

La española ganó con solvencia y le ha servido para remontar puestos en el primer día del heptatlón.

Natación artística
Las españolas, décimas

La final de la rutina libre del dúo, con las españolas Alisa Ozhogina y Iris Tió fue para las rusas (muy superiores), seguidas por las chinas y las ucranianas.

Martillo
Pinchazo de Cienfuegos

Nulo en el segundo lanzamiento. Es penúltimo y le queda un lanzamiento al español. 

Martillo
Cienfuegos, 74.62 tras la espera

Un problema con la jaula le cortó el ritmo al español... que hizo su mejor marca de la temporada. Está en la pelea por la medalla.

Waterpolo masculino
Serbia será el rival de España en las semifinales

La selección de Serbia, vigente campeona olímpica, será el rival del equipo español en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el próximo viernes, tras imponerse este miércoles por 10-6 a Italia, la actual campeona del mundo, en los cuartos de final.

Atletismo
Chemutai, sorpresón en el 3.000 obstáculos

La ugandesa metió un zarpazo que le valió el oro, con un tiempo de 9:01.45, por delante de la estadounidense Frerichs, que no aguantó su propio ritmo (9:04.79) y la keniana Kiyeng (9:05.39). Carolina Robles fue penúltima (9:50.96).

 

Atletismo
Frerichs rompe el 3000

A punto de llegar a la meta, nada está decidido

Atletismo
Carolina Robles, en la pomada del 3000 obstáculos femenino

Tercera por la cola, se ve favorecida por la ralentización del ritmo de carrera.

Atletismo
El carrerón de Marta Pérez
Natación artística
España, el que tuvo, retuvo
Atletismo
Y después, lanzamiento de martillo masculino

En este caso, el español es Javier Cienfuegos. Será a las 13.15 horas.

Atletismo
Ojo a los 3.000 obstáculos femenino

Apunten este nombre: Carolina Robles, recalificada de las preliminares. Comienza en unos minutos.

Atletismo
Aauri Bokesa, fuera de la final de los 400 metros

Aauri Lorena Bokesa, siete veces campeona de España de 400 metros, realizó en Tokio la mejor carrera de su vida, resuelta con una marca de 51.57 que no le alcanzó, sin embargo, para eludir el último puesto en la segunda semifinal olímpica. La veterana atleta madrileña del FC Barcelona competía por tercera vez en unos Juegos Olímpicos. En los anteriores, Londres 2012 y Río 2016, no había superado la primera criba, aunque sí en los Mundiales de Moscú 2013.

Boxeo
El TAS rechaza la reclamación del púgil francés que hizo la sentada en ring

El boxeador francés Mourad Aliev, que protagonizó una sentada de una hora en el ring por haber sido descalificado en el combate de cuartos de final de peso superpesado contra el británico Frazer Clarke.

Atletismo
Carrerón de Marta Pérez en el 1.500!

La atleta española se metió quinta con un tiempo de 4:01.69 y entró directa a la final que se celebrará el viernes a las 14.50 horas. La soriana mejoró su marca personal en tres segundos, y eso que ya la había batido en la serie preliminar. Debuta en los Juegos, a pesar de tener dos Mundiales.

Baloncesto
Pau Gasol se despide... o no
Balonmano femenino
Suecia, a la semifinal

Ganó a Corea (39-30) y espera rival en el Francia-Países Bajos que se juega hoy a las 13.45 horas.

Baloncesto femenino
Japón se cruzaría con España en semifinales

Las niponas se impusieron a Bélgica por un punto (86-85). El partido, si gana España, sería el viernes 6 a las 13.00 horas. 

Waterpolo masculino
Grecia gana a Montenegro

En la otra semifinal en la que no está España ya se sabe uno de sus componentes: Grecia, que ganó a Montenegro (10-4) y se enfrentará al vencedor del Hungría-Croacia que empieza en 50 minutos. Italia y Serbia dirimen ahora quién se enfrentará a España.

Vela
Mills y McIntyre ganan el oro en 470 femenino

Las regatistas británicas Hannah Mills y Eilidh McIntyre se han hecho con la medalla de oro en la clase 470 femenina de vela en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 gracias a su regularidad.

La embarcación de Gran Bretaña superó a la polaca, con Agnieszka Skrzypulec y Jolanta Ogar, medalla de plata pese a ganar más regatas y ser también mejores en la Medal Race.

Golf
Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, entre las mejores en su debut

Las golfistas españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz acabaron entre las mejores, la cuarta y séptima con una tarjeta de 68 y 69 golpes, a dos y tres de la líder, la sueca Madelene Sagstrom, en la primera jornada del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, disputada en el Kasumigaseki Country Club de Saitama.

La navarra Ciganda, de 31 años y afincada desde hace tiempo en Scottsdale (Estados Unidos), tuvo un buen estreno en sus segundos Juegos, con un buen manejo del 'putt' que le permitió lograr seis birdies, y tan solo tuvo el borrón de tres bogeys en los pares tres de los hoyos 4 y 16 y en el 3, un par 4 de 365 metros.

Por su parte, la andaluza Azahara Muñoz también tiene intactas sus opciones de medalla tras completar el recorrido, con una temperatura bordeando los 40 grados y una humedad cercana a al 90 por ciento, con 69 goles, dos bajo par, los mismos que la campeona olímpica, la surcoreana Inbee Park, tras unos primeros nueve hoyos impecables, con birdies en el 2, 7 y 8.

En cambio, tuvo más problemas en los segundos nueve, con dos bogeys en el 10 y 17 y un último birdie en el 13. 

Este jueves Azahara Muñoz juega en uno de los primeros partidos de la jornada (00:41, horario peninsular español) de nuevo en compañía de la taiwanesa Weiling Hsu y la británica Jodi Ewart Shadoff. Por su parte, Carlota Ciganda saldrá (a partir de las 01:25) junto a la tailandesa Ariya Jutanugarn y la surcoreana Hyojoo Kim.

Golf
El torneo femenino de golf podría reducirse

El torneo femenino de golf (en el que participan Carlota Ciganda y Azahara Muñoz) podría reducirse a sólo tres rondas, de 72 a 54 hoyos, por causas meteorológicas, informan los organizadores.

«Esto se debe a la previsión de un sistema meteorológico tropical que pasará por el Kasumigaseki Country Club el sábado y el domingo», explican.

Medallero
Así va la clasificación de los que más ganan
Vela
Al habla, Nico Rodríguez
Vela
Así fue la regata del bronce gallego (vídeo)
Skate
Julia Benedetti apunta a París 2024
Vela
Nico Rodríguez: «La medalla me sabe a gloria»

El regatista gallego Nico Rodríguez, bronce en 470, también agradeció «a todo el equipo español por la oportunidad» que le dieron para estar en Tokio 2020, al desvelar que «hace cinco años empezaba otra aventura camino de Holanda» para centrase profesionalmente en sus estudios de odontología.

El vigués añadió al respecto que recibió «una llamada» para unirse a este proyecto olímpico y que si no la hubiera recibido no «hubiera cumplido este sueño».

«La medalla me sabe a gloria, al trabajo bien hecho. Al final se ha sufrido pero los sueños se hacen realidad», resaltó Nico Rodríguez, que añadió que «la vida son trenes» y él se subió «a uno que la gente podía decir que estaba loco».

El gallego también reconoció que el martes, después de que se escaparan medallas en varias clases de equipo olímpico español, sintió «una sensación agridulce».

«Teníamos una esperanza ciegan en nuestros compañeros. Es una pena porque se lo merecían igual que nosotros. Sabíamos que esto podía pasa, porque hay tres ganadores y el resto son vencidos como el que dice», subrayó Rodríguez, que ahora tiene «ganas de volver a casa y disfrutarlo». 

Golf
Carlota Ciganda y Azahara Muñoz empiezan con fuerza

La representantes españolas en el torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la pamplonesa Carlota Ciganda y la malagueña Azahara Muñoz, firmaron sendas tarjetas de 68 (-3) y 69 (-2) golpes, para situarse a solo dos y tres de la primera líder, la sueca Madelene Sagstrom, autora de una vuelta de 66 (5 bajo par).

Vela
Las imágenes del bronce gallego
Boxeo
El cubano Arlen López, campeón del semipesado

Se impuso por 4-1 al británico Benjamin Whitaker.

Halterofilia
Marcos Ruiz, a la espera de una descalificación

El halterófilo español se queda sin diploma, salvo que otro deportista haya pleno de nulos en la ronda que empieza a las 12.50 horas.

Atletismo
Asier Martínez asombra con la final en 110 metros vallas

Martínez volvió a causar impresión como hiciera en su serie el día anterior, siguiendo los pasos de un Orlando Ortega que causó baja de última hora por una lesión. Sin el subcampeón olímpico, España perdió una buena baza de medalla, pero el espectáculo del navarro bien merece la pena en sus primeros Juegos.

De vuelta al Estadio Olímpico de Tokio en el sexto día del atletismo, el atleta de 21 años fue tercero en la primera semifinal con 13.27, y tuvo que esperar para confirmar su pase por tiempos. Con el diploma olímpico asegurado, el navarro estará este jueves (4.55 hora peninsular) entre los mejores.

Asier será el quinto español en disputar una final olímpica de 110 vallas tras Javier Moracho (séptimo en 1980), Carlos Sala (séptimo en 1984), Jackson Quiñónez (octavo en 2012) y Orlando Ortega (subcampeón en 2016). Además, con su presencia entre los ocho mejores, se convierte en el segundo finalista nacional más joven, tras Antonio Corgos (20 años en Moscú 1980).

Será el jueves a las 04.55 horas.

Atletismo
Adiós en jabalina

La mala noticia para el equipo español fue la eliminación del vasco Odei Jainaga quien, con mucho dolor en su hombro, se quedó fuera de la final en jabalina con 73.11, lejos de sus mejores actuaciones en sus tres intentos.

Atletismo
Bien en decatlón

La jornada matinal supuso el estreno en decatlón de Jorge Ureña y en el heptatlón de María Vicente. El campeón de Europa en pista cubierta en 2019 marcha duodécimo (2.551 puntos) y tendrá que pelear para alcanzar el diploma olímpico, después de ganar su serie de los 100 metros, con su mejor marca personal (10.66), sexto en longitud (7.30) y noveno en peso (13.97).

Vicente corrió los 100 metros vallas en 13.44, cuarta, y en salto de altura logró su mejor marca personal (1.77). A sus 20 años, la catalana, la segunda española en competir en heptatlón en unos Juegos Olímpicos tras Inma Clopés, es decimosexta, 26 puntos por encima de su récord de España y con margen para luchar.

Vela
La celebración del bronce gallego, Nico Rodríguez
Hockey femenino
Los Países Bajos, a la final

Ganaron a Gran Bretaña (5-1) y jugarán contra el vencedor del Argentina-India, que será a las 12.00 horas.La final, el viernes al mediodía.

Béisbol
Estados Unidos tuvo que ir a la repesca

No hay deporte más estadounidense, pero los norteamericanos sufrieron ante la República Dominicana (3-1) para seguir adelante.

Balonmano femenino
ROC-Noruega en semifinales

Las rusas ganaron a Montenegro (32-26) y las noruegas a Hungría (26-22).

Baloncesto femenino
Serbia-Estados Unidos en semifinales

Serbia ganó a China (70-77) y Estados Unidos a Australia (79-55). El duelo será el viernes a las 6.40 horas.

Halterofilia
Un viejo conocido de Galicia le quita la primera plaza a Marcos Ruiz por un kilo!

El húngaro Péter Nagy (396) le arrebató el liderato del grupo B al español (395) en el último intento. Nagy tiene gran relación con la halterofilia gallega y fue una de las estrellas en el último Torneo Internacional Cidade da Coruña. El español peleará por el diploma, pero lo tiene complicado.

Halterofilia
Pinta bien para Marcos Ruiz

Lidera el grupo B con 215 kilos en dos tiempos.

Waterpolo
España, a las semifinales!

La selección se ha impuesto a Estados Unidos (8-12). Jugará su semifinal (21 años después, a pelear por las medallas) contra el ganador del Italia-Serbia que comienza a las 11.20 horas.

Vela
¿Quién es Nico Rodríguez? El gallego que acaba de ganar un bronce
Medallero
España logra su undécima medalla

La vela gallega se ha resarcido de la jornada de ayer con el bronce en 470.

Vela
Así ha sido la regata por el bronce de Nico Rodríguez
Vela
Final! Bronce para Galicia!!

El 470 del gallego Nico Rodríguez y Jordi Xammar lo ha conseguido!! Ha resistido el ataque de Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Vela
Estados Unidos revuelve las aguas!!

El barco norteamericano se ha colado en el grupo de cabeza. En un pañuelo, Estados Unidos, Nueva Zelanda y España. 

Vela
España, cuarta provisional

Se ha colado Nueva Zelanda en el tercer puesto, pero el bronce no peligra. Los neozelandeses deberían meter un barco más entre ellos y el de Nico Rodríguez y Jordi Xammar.

Waterpolo
Último cuarto, perita no tan dulce

Estados Unidos se le está atragantando a España, a pesar de que los hombres de David Martín Lozano ganan (6-7).

Atletismo
McLaughlin, oro en 400 vallas con récord del mundo

La norteamericana bajó su propia plusmarca, que tenía desde el pasado mes de junio, con 51.46, en un gran mano a mano con su compatriota Dalilah Muhammad, también por debajo del anterior récord (51.68). El bronce fue para la neerlandesa Femke Bol.

Vela
Asegurando el bronce

Al paso de la primera baliza, el orden sería: Australia, Suecia, España.

Vela
Gran salida de Nico y Xammar

Poco viento en el campo de regatas japonés, pero en posiciones de podio por el centro de la bahía. Ahora mismo sería bronce en la general, con Suecia acosando y por delante de Australia en estos instantes de la manga.

Vela
Arranca la Medal Race de 470 con Nico Rodríguez y Jordi Xammar

Huele a medalla gallega en la bahía de Enoshima.

Atletismo
Para no perderse: los 3.000 obstáculos, el martillo y los 800 metros

Cienfuegos, Carolina Robles y el gallego Adrián Ben darán que hablar antes de la hora de la comida de hoy (en España).

Halterofilia
Marcos Ruiz finaliza la arrancada con récord de España

Empata en la cabeza del grupo B con 180 kilos.

Waterpolo
Estados Unidos toma ventaja contra España (6-5)

A menos de dos minutos para el descanso.

Atletismo
Asier Martínez: «Los peores diez minutos de mi vida»

El español Asier Martínez, clasificado para la final de 110 metros vallas con 21 años en sus primeros Juegos Olímpicos, aseguró que tuvo que guardar una «insoportable» espera hasta que supo que había pasado por tiempos, gracias a su registro de 13.27 en la primera semifinal.

Baloncesto
Pau Gasol, elegido miembro del COI en representación de los deportistas

El mito del baloncesto español se despedirá con una rueda de prensa en la jornada de hoy.

Waterpolo
España domina, el marcador empatado

Ha salido la selección a intentar marcar el tempo, pero Estados Unidos se resiste. Empate a 3 en el segundo período.

Halterofilia
Marcos Ruiz lidera su serie

Hizo su primer levantamiento en la categoría de más de 109 kilos de peso corporal y lidera en el Grupo B.

Natación en aguas abiertas
La española Paula Ruiz, 16.ª

La nadadora española Paula Ruiz terminó decimosexta en los 10 kilómetros de aguas abiertas, descolgada los últimos 4.000 metros de una cabeza copada por las favoritas donde la mejor fue la brasileña Ana Marcela Cunha.

Skateboarding
La gallega Julia Benedetti, a las puertas de la final

La coruñesa Julia Benedetti no logró clasificarse hoy para la final de la prueba de skate en la modalidad Park, en una ronda previa dominada por la británica Sky Brown y por la nipona Misugu Okamoto. La gallega, de 16 años, se convirtió en la primera representante olímpica española en esta modalidad del nuevo deporte incluido en el programa de Tokio 2020, y obtuvo 27,76 puntos en su mejor carrera que la dejaron en el puesto 16 del total de 20 skaters participantes. Las ocho mejores obtenían el pase a la final.

En la fase decisiva, la skater japonesa Sakura Yosozumi logró el oro. La nipona, de 19 años, consiguió 60,09 puntos en la mejor de sus tres carreras. La plata fue para otra japonesa, Kokona Hiraki, de sólo 12 años, y quien terminó muy cerca de su compatriota con 59,04 puntos.

La británica Sky Brown, que partía entre las favoritas pese a sus 13 años de edad, se llevó el bronce con 56,47 puntos.

La modalidad Park es la segunda prueba de medalla del skate que se estrena en estos Juegos Olímpicos, después de Street.

Piragüismo
Pleno español: los gallegos Arévalo y Jácome, a semifinales

Los piragüistas españoles Saúl Craviotto y Carlos Arévalo lograron la clasificación directa a semifinales en la prueba de K1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al igual que Paco Cubelo e Iñigo Peña en el K2 1000, mientras que Isabel Contreras y Antía Jácome completaron en la repesca el pleno de las cinco embarcaciones españolas que competían este miércoles en Tokio.

Buenos días!
Konnichiwa!! Ohayo gozaimasu!!

Nos enganchamos a una apasionante jornada olímpica en la que ya ha habido de todo: éxitos en piragüismo, el debut de Julia Benedetti en skate, el arranque del golf femenino... y la selección masculina de waterpolo ya está a remojo contra Estados Unidos por un puesto en semifinales. Además, estaremos pendientes del gallego Nico Rodríguez en la clase 470 de vela (dentro de menos de media hora), la halterofilia, heptatlón y la final de 800 con el vivariense Adrián Ben... ¡No va más!

Hasta el momento, las buenas noticias corren a cargo de la vela, con el bronce de Nico Rodríguez en 470. También han tenido un buen día los piragüistas españoles (entre ellos, los gallegos Carlos Arévalo en K1 200 y Antía Jácome en C2 200), que hicieron pleno en su camino hacia las semifinales. Julia Benedetti no pudo clasificarse para la final de skate en Park. Pero la carrera de Adrián Ben en el 800 ha sido memorable, plantando cara a los favoritos y terminando quinto.