Óscar Cano, feliz con el pequeño Riazor de los partidos fuera del Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Óscar Cano
Óscar Cano CESAR QUIAN

El entrenador reconoce el estímulo positivo que el desplazamiento masivo de seguidores a Salamanca supondrá para el Deportivo

31 mar 2023 . Actualizado a las 10:31 h.

El Deportivo jugará el sábado en Salamanca amparado por una hinchada que nunca le ha dejado solo, pero que en esta ocasión se desplazará masivamente a un encuentro señalado en rojo para zanjar los problemas del equipo coruñés cada vez que juega lejos de casa. Óscar Cano ha señalado este viernes que la presencia de seguidores en Salamanca subraya que el club y su afición caminan de la mano hacia un mismo objetivo. «Tener la sensación de que estás en un pequeño Riazor es un estímulo positivo», ha destacado al respecto. Antes del entrenamiento de este viernes, el técnico no ha descartado a Trilli para suplir la baja de Antoñito por sanción, mientras se ha referido a Villares como un jugador esencialmente polivalente y cuya función en el campo puede modificar en base a las necesidades del equipo.

Fin

La rueda de prensa ha concluído

Rubén Díez

«Es verdad que no está en su mejor momento. Cuando está bien a lo que se juega lo marca él. Tiene esa virtud. Pero hay que ver qué ha pasado. Ha tenido dos o tres procesos de salud. En Ceuta, luego tampoco entrenó al ritmo de los demás en dos o tres semanas, y ha tenido dos partidos muy exigentes. Vamos a ver cómo está y, si tiene que pasar por el banquillo, lo hará como sus compañeros»

Isi Gómez

«Es capaz de salir de situaciones. Juega y hace jugar. Defensivamente con esa complexión es bueno, porque le llega al rival por detrás y ayuda mucho»

Polivalencia de Villares

«Primero tiene que ver con esa red de relaciones que es un equipo. Tiene que ver con las calidades del jugador y con quién se relaciona. Tenemos mucho en cuenta las relaciones y cómo fluye el fútbol por dentro, y nos imaginamos también a Villares penetrando. En Alcorcón antes del gol de Lucas casi todo el peligro lo llevó Villares. Ajusta muy bien su carrera y es rápido e inteligente. En los entrenamientos cambiamos constantemente las relaciones»

Imprescindibles

«Esto ocurre en todos los equipos. Que estén jugando determinados jugadores supone que este es un equipo de rendimiento. Por eso no se hacen tantos cambios. Y muchos de ellos han pasado por el banquillo. Villares, Olabe, Isi, Mario, Pepe... Hay un armazón fijo en este equipo y todos los del fútbol mundial. Ahí está el caso de Pepe, que fue suplente y, si no fuese por la lesión, podríamos decir que se ha asentado. Todos son imprescindibles. Todos aportan desde el once y fuera. Cinco días entrenamos y eso tiene mucha importancia» 

Salamanca

«Estaba en el Real Jaén y me fui a Salamanca, y tuvimos un inicio espectacular. Hasta preguntó por mí un equipo de Primera. Varias jornadas entre los tres primeros. Diez jornadas sin ganar en las que no sé si entramos en descenso. Viví la cara positiva y negativa del fútbol. Entrené a uno de los equipos que mantenían el fútbol de siempre. La tomo como positiva esa experiencia»

Soriano

«Tenemos que tener una circulación de balón en que nos quedemos bien parados. Es importante el uso de la pelota y que los que queden por detrás sean conscientes de las vigilancias»

Doble delantero

«Sin tener en cuenta al rival no podemos acertar qué puede hacer nuestro equipo. Podemos jugar con un punta más si vemos que hay espacios a la espalda. Nosotros lo tenemos todo en cuenta, pero hay otro entrenador enfrente. Hay que hacer un equipo en el que sin hacer un cambio en el minuto 10 o 20 seamos fiables en la circulación de balón, pero también preparados a su plan»

Sin Pepe Sánchez

«Nos estaba dando la consistencia que buscábamos con su fichaje. Entrará otro compañero, porque este equipo ha ganado con él y ha perdido con él. Si por algo destaca esta plantilla, es porque hay garantías si tiene jugar Lapeña o Jaime»

Unionistas

«Desde que llegó Dani es un equipo que ha cambiado. Se distribuye bien para que a partir de una circulación los jugadores más profundos puedan correr. Va a ser un equipo muy directo. Y ahí se hacen muy importantes los jugadores con capacidad. Hay que tener atención en Chapela. Y a nivel defensivo es un equipo muy valiente. Tenemos que tener una gran precisión con la pelota»

Muchos seguidores del Dépor en Salamanca

«Tener la sensación de que estás en un pequeño Riazor es un estímulo positivo. Todos vamos hacia un mismo objetivo»

Olabe

«Es más posicional que Villares y sobre todo sabe jugar al fútbol. Abarca mucho campo, es un gran ganador de duelos y casa muy bien con los demás futbolistas»

Villares

«Villares es un jugador que tiene como bandera la versatilidad. Hablo mucho del tema Villares con gente del fútbol de aquí y de fuera. Y hay gente que lo asemeja a Valverde. Incluso me han dicho de probarlo cerca de Lucas. Nosotros podemos tener nuestra idea, pero puede ser bueno en cualquier lugar. Entre centrales me atreví a ponerlo y lo hizo fenomenal con el Castilla y el otro día. Pero hay que analizar cómo construyen los ataques el rival. Si jugamos contra un equipo directo y construye por fuera, no se agiganta tanto por dentro. Lo veo en todos los lugares. Es un 8 en cualquier lugar del campo»

Distancias con el primero

«Lejos estuvimos hace muchas jornadas. No es fácil ser el Dépor, verte a diez puntos y no bajar los brazos. Eso es mérito del trabajo día a día de los chavales. Aquí lo importante es acabar el primero, no haber estado antes. El tramo final de competición se hace cuesta arriba para todos. Nosotros tenemos muchos enfrentamientos directos, pero para mí son igual de peligrosos los de arriba que los de abajo. No hay tanta distancia entre unos y otros en relación a la calidad de sus jugadores. Es igual que en Segunda División»

Trilli

«Entrenó con normalidad el miércoles, pero vamos a ver cómo está hoy»

Partido fuera

«El partido de mañana tenemos la obligación de ganar, como siempre. Estamos muy cerca de la primera plaza y cada vez quedan menos jornadas. En casa somos casi imbatibles y hay que añadirles de una vez por todas las victorias fuera de casa. Tiene que haber una diferencia, pero hay demasiada distancia entre lo que hacemos en un sitio y otro»

Inicio

La rueda de prensa de Óscar Cano comienza a las diez menos cuarto de este viernes