El técnico del Deportivo espera «un partido de máxima dificultad» ante el Castellón y confirma que habrá fichajes para la línea defensiva
06 dic 2025 . Actualizado a las 10:06 h.Antonio Hidalgo aprovechó su rueda de prensa previa al partido del domingo con el Castellón (18.30 horas, LaLiga Hypermotion) para resaltar el trabajo de la segunda unidad del conjunto coruñés. Puso como ejemplo a Cristian Herrera, autor de un gol y asistente ante el Sabadell, a quien calificó de «muy necesario».
Además, elogió al próximo rival, destacando la solidez adquirida tras la llegada de Pablo Hernández al banquillo y señaló que, pese a la gran racha de victorias, no ve en la plantilla del Deportivo ningún indicio de relajación.
«Tenemos muchísimos recursos y variantes arriba, es evidente que no caben todos a la vez. El otro día salió Bil, que para mí fue una gran alegría. Después, tienen que ser conscientes de que no solo viven del gol»
«No veo complacencia en el día a día, y si lo veo se lo hago saber a los jugadores. A partir de ahí, humildad y respeto a la categoría. La competencia que estamos teniendo hace que todo el mundo esté en alerta»
«Desde el primer día en que cuanto mejor esté físicamente podrá ser más diferencial. Nos da muchísimo en ese ámbito. Estoy encantado con la evolución y madurez de Yeremay»
«No hablamos lo suficiente de la importancia de las plantillas. Quiero darle muchísimo valor a Cristian Herrera, que empuja muchísimo desde dentro, es muy necesario. Los objetivos se consiguen con gente como él o Rubén»
«Los plazos de Ximo ya los sabíamos. Aún le quedan unas cuantas semanas por delante. Tenemos que seguir mirando posibilidades para incorporar alguna pieza atrás»
«Lucas Noubi no se encontraba bien. Hoy ya se encuentra un poco mejor. Ximo y Escudero siguen fuera y Luismi va mejorando»
«Espero un partido de máxima dificultad. El Castellón tiene un fútbol muy ofensivo, con muchas variables. Ahora están más ordenados y eso les da mucha estabilidad»
«En la parte de atrás tenemos la situación de falta de efectivos. De otra forma, Loureiro podría haber descansado más, pero está encantado de jugarlo todo»
«Pasar de ronda es una alegría tremenda, por la ilusión que nos hace seguir en esta competición pasando a tercera ronda. Hay poco tiempo para descansar, pero eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien»