¿Matar a Putin? El imponente escudo humano del presidente ruso frente a los atentados
El presidente ruso vive rodeado de 'cuatro círculos' de seguridad. Su guardia pretoriana ha redoblado su vigilancia ante el temor de un complot contra su jefe.
Bilbao (1967). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pública del País Vasco. Trabaja en la Agencia Colpisa desde 2009.
El presidente ruso vive rodeado de 'cuatro círculos' de seguridad. Su guardia pretoriana ha redoblado su vigilancia ante el temor de un complot contra su jefe.
Nuevas defensas ante las serpientes
Las mordeduras de serpiente se cobran cada año más de cien mil vidas. La ciencia busca un antiveneno universal que neutralice la ponzoña de todas las especies letales. La esperanza corre por la sangre de Tim Friede, un americano que ha desarrollado defensas tras dejarse 'hincar el colmillo' por los ofidios más mortíferos del planeta.
Spoiler: no es un 'fake'
Lo que empezó como una broma de un locutor de radio se ha convertido en un territorio con 30.000 ciudadanos censados; entre ellos, 300 españoles. Están prohibidas las Crocs y los 'e-mails' masivos.
Donantes en vida a desconocidos
Los llaman 'buenos samaritanos': son los donantes de órganos en vida... a desconocidos. Pablo Artamendi es uno de ellos. Lleva la generosidad cosida a la piel. Literalmente. Él mismo nos cuenta su experiencia para dar visibilidad a una opción cada vez más necesaria. La enfermedad renal ha aumentado un 30 por ciento en la última década en España.
Contra los nazis
El 24 de agosto de 1944, los aliados entran en el París ocupado por los nazis y alcanzan el ayuntamiento. No son norteamericanos ni británicos, ni siquiera franceses: son soldados republicanos españoles exiliados de la Guerra Civil. Una exposición en el Palacio Real de Madrid reconstruye su historia.
Los perros no ladraban...
Hay quien lee una cita inspiradora y la comparte, otro la reenvía y en cuestión de minutos la frase recorre miles de pantallas con el nombre de Miguel de Cervantes al pie, pero esa sentencia jamás apareció en 'El Quijote'. Cazadores de estos gazapos guardan decenas en el zurrón.
Adiós al creador que marcó la Transición
Hace medio siglo el artista Cruz Novillo renovó los logos oficiales, emblemas privados y hasta los carteles de cine. La Transición lleva su marca. Cuando acaba de fallecer a los 89 años, recuperamos nuestro encuentro hace unas semanas con él en el estudio que compartía con su hijo Pepe.
¿Estilo o manía?
El presidente se ha obsesionado con unos Oxford negros, que regala a pares a sus asesores. Ellos no dudan en calzárselos para no enojar al jefe.
Presidenta de la Fundación Federico García Lorca
Este año se cumple el 90 aniversario del fusilamiento de Federico y el lugar donde reposa su cuerpo continúa siendo el gran enigma de la Guerra Civil. Su sobrina sale al paso de bulos. «Si tuviéramos sus restos lo diríamos»
Trepanaciones, tumores de mama, hirsutismo... Álvaro Carmona, doctor en Medicina Molecular, publica 'Le seré sincero, no pinta bien', un libro en el que disecciona obras maestras en busca de patologías 'encerradas' en el lienzo
La ONT cuenta con estrictos protocolos para que ningún órgano dañado por una deficiente conservación llegue al receptor. En cuatro años sólo seis de 32.000 trasplantes no se llevaron a cabo por esta razón
'Un padre transgresor', el último libro del escritor, es una comedia teatral que se lee como una novela y que revela el amor incondicional por los hijos
Comandante de Iberia
El piloto, que ha llevado a un millón de pasajeros en sus más de 25 años en la cabina, publica 'Volar sin miedo', un manual para superar el pánico a los aviones. «La aviación es el medio de transporte más seguro del mundo»
Novelista y profesor de Literatura
El autor de 'El último caso de Unamuno' vuelve con una trama de misterio que pone al intelectual bilbaíno a investigar el extraño suicidio de un catedrático tres meses antes de su sospechosa muerte en Salamanca
Los abogados de familia abordarán en su congreso el uso de la vivienda tras la ruptura y debatirán con magistrados el modelo 'nido' en el que los niños viven siempre en la casa familiar y son los padres quienes hacen turnos
Uno de los mayores estudios sobre la salud menstrual en España, con más de 4.000 participantes, revela que sólo un 15% logra mantener su rutina diaria sin cambios durante la regla
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.