La duquesa de los 88 amantes
El divorcio más escandaloso del siglo XX

La duquesa de los 88 amantes

En los años sesenta, la duquesa Margaret de Argyll protagonizó uno de los más escandalosos divorcios del siglo XX. Acusada de un «desmesurado apetito sexual» y de tener 88 amantes, fue condenada al ostracismo. Ahora, una serie de la BBC reconstruye –y revisa– su caída.

Por Judy Clarke

Lunes, 20 de diciembre 2021, 11:15

La duquesa 'cachonda'. Eso era para la mayoría de los ingleses la duquesa de Argyll, nacida Margaret Whigham, cuando en 1993 leyeron su necrológica; una mujer que había protagonizado uno de los procesos de divorcio más sonados y feos del siglo XX. El caso «Argyll contra Argyll» causó sensación en los años sesenta e hizo que la duquesa –por entonces tan famosa como una estrella de Hollywood—viviera tiempos aciagos. Al leer su resolución judicial, el magistrado lord Wheatley dejó a Margaret por los suelos. La tachó de «mujer con frenéticas apetencias sexuales, quien ya no se sentía satisfecha con las relaciones normales y empezó a darse a unas prácticas que tan solo puedo describir como repugnantes, destinadas a satisfacer unas ansias depravadas».

Una opinión basada en los diarios de la propia duquesa, robados por su marido, en los que Margaret venía a decir que había cometido adulterio ... con 88 hombres. Con el complemento de unas fotografías Polaroid en las que aparecía sin más vestimenta que unas perlas, en compañía de un hombre cuya cabeza no aparecía en la imagen. Y cuya identidad ella nunca reveló.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Judy Clarke

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La duquesa de los 88 amantes