Silicon Valley, en pie de guerra Amazon, Google, Meta, Netflix, Youtube... se rearman Todos contra TikTok, la gran amenaza

TikTok le está comiendo el negocio a los grandes de Silicon Valley. Y la reacción de las tecnológicas no se ha hecho esperar. Acusan a la web china de ser un producto adictivo, de recabar datos de sus usuarios, de falta de transparencia, de actuar como un monopolio... ¿Les suena? La batalla no ha hecho más que empezar.
Viernes, 30 de Septiembre 2022
Tiempo de lectura: 9 min
Los jóvenes ya no le preguntan a Google. Prefieren realizar sus búsquedas en TikTok. Y eso tiene su miga porque esta plataforma china es cualquier cosa menos un buscador, aunque lleve incorporada la socorrida lupa para explorar contenidos. Pero los chavales de la generación Z (nacidos a finales del siglo pasado y principios del actual) se sienten a sus anchas en esta aplicación que les ofrece un carrusel infinito de vídeos caseros; abducidos por un bucle visual al que dedican, de media, 90 minutos diarios. Los datos los ha revelado el propio Google.
-
1 Melón emborrachado en caipiriña
-
2 La cerveza no es solo cosa de hombres
-
3 ¿Cómo sabemos que un verano es el más caluroso de la historia?
-
4 Pódcast | Tienes 90 segundos para caer bien: la ciencia de la primera impresión
-
5 Rommel, el estratega: cómo un general nazi se convirtió en icono de Hollywood