Volver
';
El perfumista de la muerte... ¿y el final de los crímenes perfectos?

Revolución en la investigación forense

El perfumista de la muerte... ¿y el final de los crímenes perfectos?

Este investigador belga –el bioingeniero Clément Martin– ha logrado sintetizar el olor de la muerte en su laboratorio de Gembloux. Con ese 'perfume', la policía entrena a perros para rastrear cadáveres y posteriormente identificarlos. Ahora trata de reproducir el olor de los huesos para encontrar víctimas de asesinato cuyo cuerpo ya se ha descompuesto. De lograrlo, podrían resolverse casos abiertos desde hace años.

Viernes, 14 de Marzo 2025, 09:59h

Tiempo de lectura: 5 min

La muerte tiene un olor muy característico. Y el investigador Clément Martin lo conoce bien. Cuando están frescos, los cadáveres emiten notas olfativas que recuerdan «a la carne o a una carnicería», dice. Ese olor le resulta muy desagradable. Prefiere la pestilencia que segrega un cadáver en avanzado estado de descomposición. «Es parecido a huevos podridos, solo que mil veces más intenso», explica este científico belga de 32 años, capaz de adivinar a qué cadáver se enfrenta solo por el hedor. «¿Persona? ¿Rata? Percibo la diferencia», asegura.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas