Lo último: viajar sin equipaje de niños y alquilarlo en el destino

AL SOL

Las webs que se dedican a ofrecer este tipo de servicio confirman lo que ya es un secreto a voces: que cada vez hay más demanda

18 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir de ahora tendrás que matizar cuando quieras alquilar el coche en tu lugar de vacaciones. O por lo menos no extrañarte si no entras en el que te dan, porque el vehículo a motor de cuatro ruedas está a punto de pasar a un segundo plano. La posibilidad de hacerte con cuantos artículos de puericultura quieras en tu lugar de veraneo cada vez es más posible. Las webs que se dedican a ofrecer este tipo de servicio confirman lo que ya es un secreto a voces: que cada vez hay más demanda y que ya no es necesario viajar cargado como burros. Se acabó ir con la silla de paseo, la del coche, cuna, trona, bañera, hamaca, juguetes de la playa, calientabiberones, barandilla de la cama, mochila de paseo... Imagínate poder salir de casa dirección: Paraíso con un equipaje ligero a pesar de llevar como acompañantes a uno o varios churumbeles. «Hay todo tipo de clientes, los que vienen puntualmente de vacaciones y también los que viven aquí, pero reciben visitas de nietos y no disponen de equipamiento. Hay muchos abuelos gallegos retirados aquí que lo usan porque así no hay ni que comprar, ni que almacenar ni que ir cambiando de tamaños a medida que van creciendo», explica Paco Moreno, propietario de Spain Baby, que lleva cinco años ofreciendo este servicio en la Costa del Sol, de Málaga a Sotogrande.

La mecánica para hacerse con estos artículos es sencilla: se contacta con la empresa, se concretan los días que se requieren los artículos y, en la mayoría de los casos, hay servicio a domicilio. En las islas está tendencia está muy implantada, ya que el avión complica todavía más el tema equipaje además de la tensión que genera pensar en la integridad del carrito. «El venir con niños siempre supone un trajín, así que venir con todo eso aún más. Además muchas veces piensan que no lo van a necesitar y luego se dan cuenta de que sí», comenta Rosa Solá, de My Baby Stock en Menorca. Precisamente en este enclave balear surge una necesidad a mayores, las mochilas para transportar bebés si uno quiere acceder a esas calas tan vírgenes como inaccesibles.

De entre todos los artículos ofertados, la silla del coche y la de paseo se sitúan en lo más codiciado. Claro, que el stock es el que es y la previsión es fundamental. Eso lo saben bien en Babytravelling la empresa que montaron en Barcelona hace once años tres matrimonios a raíz de su experiencia personal y que no deja de crecer. Ya están en Madrid y Valencia, y en breve habrá tres ciudades más.

Lo siguiente será ir sin maleta, pero para eso aún queda.