Boüret, firma que ha vestido la Reina Letizia, lanza la colección dedicada a la viveirense Maruja Mallo: «Está gustando mucho»

y. garcia VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

BOÜRET

«Es una figura que se tiene que conocer más», defiende Vanessa Datorre sobre la pintora a la que homenajea

27 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya está en la calle la nueva colección de la prestigiosa marca textil coruñesa, Boüret, de Vanessa Datorre, que se granjeó fama a raíz de varias prendas suyas que eligió la propia Reina Letizia para lucir en diversos eventos, como el aclamado vestido Luna Diamante. La nueva colección, como ya se ha dicho, está dedicada ni más ni menos que a la pintora viveirense Maruja Mallo.

Revistas de moda de prestigio como Elle ya se han hecho eco de las prendas que la conforman. «Estamos muy contentas, aunque todavia es pronto porque acaba de salir. Las primeras ventas y los primeros pedidos van muy bien. Está gustando mucho la paleta de colores, y eso que tenía algo de miedo porque usamos siempre colores más vivos. Está gustando mucho», señala Vanessa Datorre, destacando por ejemplo el abrigo verde Maruja de esta colección, que lleva por nombre Verbena, en homenaje a uno de los cuadros más significativos de la autora.

BOÜRET

«Maruja Mallo es una figura que se tiene que conocer más»

Añade que Mallo es una figura que «se tiene que conocer más, por lo menos para el gran público. Si aportamos así nuestro grano de arena con ello... Cada colección es un reto nuevo, asomarse al precipicio, esperar a ver si gusta o no pero a la vez disfrutando mucho de la vida, de los nuevos comienzos, de sorpenderte, de comprobar lo que funciona y lo que no». «Es una nueva ilusion, tras trabajar tantos meses», finaliza.