Desalojan un bar de Foz por un incendio en pleno Viernes Santo

La Voz

FOZ

El fuego en la cocina de un local en la Calle Concello de Sarria se originó a las 12.34 horas

29 mar 2024 . Actualizado a las 22:27 h.

Un incendio en un conocido y céntrico establecimiento hostelero causó alarma y preocupación este Viernes Santo en Foz. Solo se produjeron daños materiales, pero el fuego originado en una freidora obligó a desalojar este mediodía el café bar Campos, en la Calle Concello de Sarria, y compromete unas fechas de notable ajetreo para un local de reciente apertura.

Algunos clientes ya celebraban la jornada festiva en el referido bar cuando se decretó el incendio en su cocina a las 12.34 horas. Un particular alertó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, aduciendo que habían intentado apagar el conato con un extintor, sin conseguirlo. Se dio aviso a los Bomberos de Barreiros, GES de Cervo, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local de Foz.

Por el notable humo fue necesario desalojar el local, aunque el incendio pudo controlarse pronto. Entre la propietaria y miembros de Protección Civil hicieron uso de otro extintor para apagar las llamas antes de que llegasen dos camiones de bomberos. Realizaron labores de ventilación y enfriamiento en un bar cuya cocina quedó notablemente afectada.