El conductor que abandonó su coche en la Vía do Salnés alega que «no se encontraba bien»

Rosa Estévez
Rosa Estévez CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Emerxecias Cambados

El hombre se personó ayer ante la Guardia Civil

27 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El hombre que este domingo abandonó su vehículo en la Vía do Salnés tras sufrir un accidente de tráfico acudió el lunes por la mañana en el cuartel de la Guardia Civil para identificarse como el responsable de los hechos. Según explicó a los agentes, tras el choque del turismo «se marchó del lugar porque no se encontraba bien».

A la espera de ver en qué acaba el procedimiento, fuentes de la Guardia Civil dan por hecho que el conductor implicada en esta rocambolesca historia se enfrentará como mínimo a un cargo por abandono de vehículo en calzada produciendo riesgo para la circulación.

El suceso se produjo este domingo, a las once menos cuarto de la mañana, en la Vía do Salnés. Al parecer, un coche que circulaba en sentido Cambados-Vilagarcía había ido dando bandazos por la carretera hasta que finalmente se había salido de la vía. Sin embargo, cuando los operarios de los servicios de emergencias de las agrupaciones de Cambados y Vilanova, alertados a través el 112, llegaron al lugar de los hechos, se encontraron un coche abandonado en el medio de uno de los carriles y obstaculizando el tráfico. Sus ocupantes, les contaron los testigos, habían bajado del vehículo y abandonado el lugar a pie.

El coche que habían dejado atrás presentaba varios golpes, tanto en el frontal como en la parte trasera. Según explica la Guardia Civil es probable que colisionase repetidamente con la vionda que ciñe los laterales de la carretera, para acabar proyectándose hacia el medio de la calzada, donde fue abandonado por sus ocupantes que, al parecer, eran entre tres y cuatro personas. La que iba al volante fue la que ayer, lunes, se personó en la Guardia Civil para rendir cuentas sobre lo ocurrido veinticuatro horas antes.