Helados con sello arousano que triunfan en París

La Voz MEIS / LA VOZ

RIBADUMIA

Mónica Irago

José Carlos Fariña ganó el concurso Los trofeos del Helado con dos recetas muy dulces

27 mar 2024 . Actualizado a las 21:25 h.

Comercial Reyvi está de enhorabuena porque uno de sus trabajadores, el director de su aula de formación, ganó el prestigioso concurso Trophées de la Glace 2024 que se celebra en París. Se trata de José Carlos Fariña Pouso, que acaba de regresar a Galicia con el Trofeo de Helado que lo acredita como vencedor del certamen organizado por La Compagnie des Desserts.

Este vecino de A Pobra do Caramiñal afincado en Vigo llegó a la final con dos propuestas basada en «los sabores del mundo»: una copa de helado compuesta por una crema de mascarpone y helado de castaña con canela, cubiertos con tierra de castaña y tierra de cacao, unos puntos de gel de cítricos, dos castañas miméticas, hojas de castaña y brotes de anís, todo ello rematado con aroma en frío de canela, a modo de bruma; la segunda receta es de plato y consta de taco de obulato relleno de helado de cobertura de plantación Alto El Sol, cubierto con una ganache montada de haba tonka y culminada con caviar de ciruela mirabel, maltorocas de Alto El Sol y brotes de mandarina, acompañado todo ello con una espuma caliente de la misma cobertura de Alto El Sol de Cacao Barry. Ambas creaciones muy elaboradas que no están al alcance de cualquiera.

Carlos Fariña se formó en la especialidad de Cocina en la Escuela de Hostelería C.I.F.P. Lamas de Abade de Santiago y desde hace años dirige el aula Área Doce de la empresa de distribución para panadería y pastelería con sede en Vilanoviña (Meis).

Además, trabajó en varios restaurantes y tiene en su haber otros premios de concursos como el Fish&chefs en la categoría de pescado azul, el Cocina con castaña de Galicia en la categoría de receta dulce y el Cocina con huevos organizado por el Instituto de Estudios del Huevo. El último reconocimiento le ha llegado de la Escuela Ferrandi París, tiene forma de bola de helado está hecho en vidrio y luce los colores de la bandera gala e incluye un cheque de 2.000 euros y una formación con el Chef MOF Pastelero Philippe Urraca y director técnico de La Compagnie des Desserts.