La sociedad pobrense se vuelca con la Asociación Contra el Cáncer acudiendo a su llamada

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Un total de 158 personas asistieron a la cena solidaria y más de 40 comercios colaboraron donando productos

05 mar 2024 . Actualizado a las 13:30 h.

No podía estar más satisfecha Teresa Pérez Torres, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de A Pobra, con la respuesta que recibió la entidad a su llamada a la solidaridad. Este sábado por la noche la directiva, que tomó las riendas del colectivo hace casi un año, celebró su cena y la sociedad pobrense se volcó una vez más para que fuera un éxito.

Por ello, en su discurso, la presidenta de la agrupación se deshizo en agradecimientos a todas las personas, empresas y entidades que colaboraron tanto en esta como en las demás actividades organizadas en el último año. En plena resaca de emociones después de una intensa noche, Teresa Pérez reconocía que es muy gratificante comprobar la enorme implicación de los pobrenses en las iniciativas que llevan a cabo y que compensa con creces el arduo trabajo de una directiva que se ha puesto al frente de la entidad con muchas ganas: «Tenemos mucha energía y contamos con gente que quiere hacer cosas y actividades diferentes para darnos más visibilidad. Porque se eso es de lo que se trata, de visibilizar la enfermedad, pero también todos los recursos que la asociación pone a disposición de los pacientes y de sus familias y la importancia de la investigación».

Si de lo que se trata es de dar a ver el importantísimo trabajo de la entidad, la cena de este sábado fue un gran escaparate. Un total de 158 personas acudieron a la cita, y hubo quien se quedó fuera por no reservar a tiempo. La velada estuvo animada por DJ Jalaiko y se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Hubo sorpresas y también un sorteo de productos donados por más de cuarenta comercios y empresas de la localidad que también quisieron aportar su grano de arena en la lucha contra el cáncer.