El Porteño sigue mandando en la Liga da Costa tras un gran derbi en O Rodeiro

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

En Tercera, lo más destacado fueron los once goles del Corcubión y el poderío de los equipos de Cerceda

30 oct 2023 . Actualizado a las 21:01 h.

Solo van siete jornadas de la Liga da Costa, pero como resaltaban varios aficionados del Porteño, a los suyos estos diecinueve puntos «xa non llos quita ninguén». Porque los de A Ponte do Porto siguen con esa racha eufórica que arrastran desde la pasada temporada. De hecho, este fin de semana se la devolvieron al Camelle (2-3), que había sido el último equipo capaz de ganarles un partido de liga, el pasado 12 de marzo (3-4), aún en Tercera. Ambos clubes se volvieron a ver las caras en O Rodeiro. Un partido de esos clásicos del fútbol da Costa. Con más de doscientos aficionados y con mucha lucha sobre el verde, cubierto por lama en muchas zonas del campo. Mayor hizo el 0-1 de falta y Pablo amplió distancias aprovechando un rechace en un córner. Mugridge hizo el 1-2 de penalti tras el descanso, pero, tras la expulsión del meta del Camelle, David, el Porteño sentenció con el tanto de Brais Tajes, que suma diez goles. Carlos le pondría emoción a los últimos minutos con el 2-3, pero los visitantes supieron defenderse y mantienen el liderato de la Liga da Costa una semana más.

Por detrás, a dos puntos, se mantienen el Mazaricos y el Castriz. Los amarillos volvieron a ganar tras dos empates. Lo hicieron sufriendo frente al Corme (3-2) en A Peña do Ouro. El Castriz, en cambio, no pasó del empate en O Pinguel frente al Ponteceso (1-1). Un punto sumó también otro de los candidatos, el Muxía, en su visita a Louro y se queda ya a seis del líder.

Once goles del Corcubión

En la Tercera autonómica lo más destacado fue la abultada goleada del Corcubión al Ameixenda (11-1). César Lojo y Samuel Rama lograron dos hat-trick. El Ameixenda, que estuvo cerca de no salir a competir en el mes de agosto, ha recibido 42 goles en siete partidos. Además, también en Tercera llegó la primera victoria del Atlético Pereiriña (3-2 al Lira), mientras que sigue el Xallas en lo más alto, que venció al Cerqueda (3-1). En cuanto a los protagonistas, volvió a tener un papel imprescindible Ibra Faye para el Malpica, marcando el definitivo 1-2 que le daba el triunfo a los suyos en el derbi a domicilio frente al Buño.

En el grupo 2, en cambio, siguen mandando los equipos de Cerceda. Atlético Cercedense y Queixas igualan en lo más alto con 16 puntos después de que ambos ganaran sus duelos de este domingo, frente al Perillo (3-0) y el Vila de Ordes (0-1), respectivamente. El Rodís y el San Martiño, no obstante, siguen en la parte baja de la tabla.