El Sol y Mar de Oleiros ya dispone de una pasarela peatonal

La Voz OLEIROS

A CORUÑA

La pasarela aún permanece cerrada a los peatones
La pasarela aún permanece cerrada a los peatones César Quian

Colocada en la madrugada de este viernes, sus 15 metros de longitud permiten salvar los cuatro carriles subterráneos

19 abr 2024 . Actualizado a las 10:52 h.

El cruce del Sol y Mar amaneció este viernes con la pasarela peatonal que permitirá cruzar a los peatones entre las plazas de Agramar y Areeiros, salvando así los cuatro carriles subterráneos en este punto de la AC-12. Es una estructura metálica de canto variable con un ancho de 3 metros y una longitud de 15. Para su colocación fue necesario el corte de tráfico en este punto durante la pasada madrugada. Esta instalación, para la que se utilizó una grúa de gran tonelaje, forma parte del epílogo de una obra que lleva más de tres años y cuyo túnel fue inaugurado el 22 de diciembre del año pasado. 

Además de la pasarela, estas últimas operaciones incluyen la construcción de aceras y zonas ajardinadas, la extensión de mezclas bituminosas para conformar los firmes destinados al tráfico y la dotación de semáforos y mobiliario urbano. 

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible resaltó además que ha cuidado aspectos durante la ejecución de las obras como «reponer la totalidad de los servicios urbanos afectados por las obras, manteniendo en todo momento su funcionalidad. Se ha garantizado el mantenimiento de los itinerarios peatonales en ambos márgenes de la AC-12, así como el acceso a viviendas, garajes y locales comerciales, sin interrumpir su actividad».

Desde el Gobierno también resaltaron la gran colaboración prestada por el Ayuntamiento de Oleiros, durante el día a día del desarrollo de los trabajos, así como la de la Dirección General de Tráfico, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la de todos los Ayuntamientos del área metropolitana (A Coruña, Cambre y Culleredo), en lo que a la habilitación de los desvíos de obra e itinerarios alternativos se refiere. El coste total de la obra, presupuestada inicialmente en 9,8 millones ha crecido a los 10,5.